Masalles critica al Poder Ejecutivo y el Congreso

Masalles critica al Poder Ejecutivo y el Congreso

El pais.Reportaje sobre el nuevo cambio formato del Pasaporte en la Dirección General de Pasaporte foto de ambiente.Hoy/Pablo Matos 5-11-2021

Dardos. Cita situación de independencia poderes

El obispo de Baní se expresa contra representantes de esas instancias por temas de la Constitución y el aborto en Código Penal

El obispo de Baní, Víctor Masalles, tronó contra los poderes Ejecutivo y Legislativo. Del primero criticó que el presidente quiere reformar la Constitución para evitar la intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial, lo que pone en duda.

Del legislativo afirmó que congresistas han dicho que del Palacio les han bajado línea sobre el tema de Ideología de Género en el Código Penal, mediante los presidentes de cámaras.

El doctor en teología bíblica, economista y filósofo indicó que “el presidente quiere reformar la Constitución para evitar la intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial ¿No habría que pensar algo con el Poder Legislativo? En la práctica, el presidente de cualquier cámara que no camine bajo sus líneas corre el riesgo de ser sacado”.

De esta manera, Masalles lanzó un cuestionamiento a la independencia que debe primar entre los poderes del Estado dominicano.

Lo hizo con el siguiente comentario: “varios congresistas han dicho que del Palacio les han bajado línea al Congreso para el tema de Ideología de Género en el Código Penal a través de los presidentes de las cámaras. Si esto fuera así hay una intromisión entre los poderes del Estado que empobrece la democracia”.

Calificó de vergüenza “que un Congreso de honorables, que tomó decisiones claras, esté viviendo presión respecto a estos temas, pero peor sería que los congresistas cambien de opinión vendiendo sus ideales”.

Así cuestiona la demora en la aprobación del proyecto de reforma del Código Penal, con sanción para la práctica abortiva. El obispo ha visitado a la comisión que estudia el proyecto de Código Penal en su intento de “sensibilizar”.

En su más reciente conferencia, monseñor dijo que si hay una institución bajo fuego cruzado es la familia, pese todas las instituciones que la defienden, entre las que cita la iglesia, y por eso es atacada.

“Hay una institución  bajo fuego cruzado, es la familia”, alertó

Publicaciones Relacionadas

Más leídas