Masalles denuncia la contaminación que causa Punta Catalina

Masalles denuncia la contaminación que causa Punta Catalina

Obispo de Baní, Víctor Masalles.

“Mientras se discute por todo lo alto el fideicomiso, tanto por los que saben como por los que no saben, lo que es seguro es que, en medio de este circo, quién sufrirá más es la gente de los alrededores de la planta”, es la denuncia que hace el obispo de Baní sobre la contaminación que genera en la provincia Peravia la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

Monseñor Víctor Masalles dijo que la salud es afectada por la contaminación y el daño del medio ambiente.

El religioso, defensor a ultranza de los recursos naturales de la zona que pastorea, se queja de que solo se debata el contrato de fideicomiso que permitirá que la Fiduciaria de Banco de Reservas dirija la administración de Punta Catalina, como generadora de electricidad, sin considerar buscar una alternativa a la humareda que provoca la planta a carbón.

En su red social @VictorMasalles subió una foto del humo que brota de una de las chimeneas de Punta Catalina. De inmediato, la red de Twitter de Masalles recibió las repuestas de aceptación de su comentario.

Rafael Pérez le dijo que hasta los anafes deben ser transformados a gas natural.

Miguel Saldaña expresó que “cuando hace más de 10 años, en todos el mundo están desmontando las plantas eléctricas a carbón, en República Dominicana tuvieron las más horribles ideas de instalar la planta de Punta Catalina con carbón mineral”.

Este viernes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que el contrato de fideicomiso de Punta Catalina será enviado para fines de debate, al Consejo Económico Social (CES), siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader, que desea que todos los sectores opinen sobre el conflictivo proyecto.

El obispo de Baní señala que en medio del circo del contrato de Fideicomiso para su administración, quién más sufrirá es la gente.

Publicaciones Relacionadas