Una de las razones por la que la Iglesia Católica no tiene presencia en el diálogo convocado por el Gobierno para abordar 12 reformas es porque hasta ahora ha habido madurez de parte de los involucrados.
Así lo considera el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, quien además dijo que la Iglesia no fue convocada en esta ocasión para participar en el Consejo Económico y Social, entidad que coordina el llamado del presidente Luis Abinader para buscar soluciones a diferentes temas de la vida nacional.
“Si se le invita menos es porque se supone hay una madurez en el diálogo nacional. Porque mientras más madurez en el diálogo nacional menos la Iglesia tiene que estar mediando”, aseguró Masalles durante una entrevista especial en Multimedios El Caribe, que se transmite por CDN, canal 37.
Pide en diálogo prime el interés nacional
En ese sentido, el religioso aseguró que dicha entidad cristiana siempre está en la disposición de participar en el diálogo, pero que no se debe cuestionar las razones por la que no participa en la convocatoria hecha por el Presidente, “porque la Iglesia nunca ha estado porque quiere meter las narices en los lugares, quiere prestar un servicio, y si la invitan no tendría ningún inconveniente”.
Resaltó además el rol principal de la Iglesia y el papel que desempeñó Agripino Núñez Collado mientras estuvo al frente de mediación de las decenas de diálogos, desde que inició el Consejo Económico y Social.
Se recuerda que el pasado lunes inició el diálogo con los partidos políticos, en el que se acordó incluir una propuesta número 13 para el Código Electoral.
El próximo encuentro está pautado para el 15 de septiembre.