Masalles vuelve a clamar por deterioro de Las Dunas

Masalles vuelve a clamar por deterioro de Las Dunas

Las Dunas de Baní

El obispo de la diócesis de Baní, provincia Peravia, monseñor Víctor Masalles, denunció que Las Dunas de Baní son depredadas y convertidas en un vertedero, dejando al municipio sin su atractiva área natural, requerida para el medio ambiente y para el turismo.

“Qué van a encontrar -dentro de no mucho- los dominicanos y extranjeros que quieran hacer turismo en Las Dunas de Baní, si todo sigue así”, preguntó el religioso. Sostuvo que tan solo un vertedero es lo que encontrarían en algún tiempo. “Basta que continúe el clima de impunidad y perderemos las tan hermosas Dunas”, manifestó el obispo.

Puede leer: Llueve a cántaros en República Dominicana

Masalles lleva meses dando a conocer el estado de devastación a que son sometidas Las Dunas y el ambiente de destrucción en que es convertida la zona. Masalles, con 38 años en el sacerdocio, en enero del año pasado dio a conocer la pobreza de Baní, debido a la orfandad de de las autoridades.

“Los depredadores dejan a Baní y al país sin uno de sus hermosos puntos turísticos: Las Dunas”.

El monumento natural de Las Dunas se encuentra en la península de Las Calderas, entre las poblaciones de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas.