Masatomo derriba la crisis disfrutando del color

Masatomo derriba la crisis disfrutando del color

París.  (EFE).  Viajar y pasar buenos momentos, “en un ambiente relajado y refinado con un estilo a la vez casual y ceremonioso”,  es la propuesta para la primavera-verano 2010 lanzada ayer por el diseñador japonés Masatomo, en la penúltima jornada de colecciones de moda masculina.

Como sus exquisitos diseños, la idea es desde luego aceptable. ¿Quién no desearía evadirse, dejar atrás la famosa crisis internacional y disfrutar al máximo de la existencia?

El modisto propone para ello una fórmula más bien lujosa.

Todo comienza en las zapatillas deportivas, en unos “baskets” negros o blancos del modelo más tradicional, pero con la lengüeta y a veces la tobillera bordadas de cristales de Swarovski.

El resto no se queda atrás, cazadoras y pantalones podrán ser del cuero más suave y ligero del mercado, cuando no, directamente, de piel de serpiente pitón.

En ausencia de materia prima animal, lentejuelas diminutas, de color gris claro, pero no plateado, opaco, más bien, y nuevos injertos de cristales Swarovski, muy discretos, sobre las cremalleras-joya de cazadoras y chaquetas, dejarán el verano que viene fuera de la crisis a su portador.

Cuando la ocasión no requiera una elegancia particular, sino todo lo contrario, los pantalones podrán ser anchos y cortos, sobre leggings negros hasta las rodillas, bicolores, multicolores o tricolores, como los colores de las banderas de varios países, estrellas doradas incluidas. Ultraconfortables, cuando sean largos no sobrepasarán en ningún caso los tobillos y se llevarán de preferencia con el torso desnudo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas