Mascarillas de salud

Mascarillas de salud

Tradicionalmente la forma de comprar los productos para el rostro era en tiendas de departamentos o a vendedoras, esto aun existe pero ya hay mas opciones. La desventaja de los establecimientos mencionados es que las vendedoras quieren vender no necesariamente ayudarte a cuidar tu piel por esta razón el consumidor tiene que estar informado.

Pasos básicos de tu rutina de belleza Antes de empezar tienes que conocer tu tipo de piel. La piel puede cambiar con el clima y la edad poniéndose mas seca o grasa en climas calientes.

Tu ritual de belleza

1- Limpieza. Dos veces al día. Mañana y noche. Si no sudas por la noche puedes usar solo agua por las mañanas

2- Exfoliación. Una o dos veces por semana en piel grasa, combinación o normal. En piel seca o normal una vez, en sensitiva una vez o cada 10 días. Leer: exfoliantes para el rostro

3- Cuidados especiales. Esto es para el acne, arrugas, falta de lozanía, manchas etc. Dependiendo de cada problema las cremas que se usan. Estas cremas se ponen después de la limpieza.

4- Hidratación. Aplícala inmediatamente después de la limpieza, la exfoliación o las cremas especiales dependiendo del caso. Aplicar crema de ojos alrededor de estos.

5- Protección solar. Se pone después del hidratante y antes del maquillaje. Es tu defensa contra el sol y con esto estas prolongando la juventud de tu rostro. 

Las mascarillas y tratamientos especiales son deseables pero pueden ser opcionales dependiendo de la condición de tu piel. Si tu rutina es sencilla tienes mas posibilidades de seguirla todos los días y la constancia es esencial. La siguiente es la rutina básica de belleza recomendada por la mayoría de los expertos: Limpieza, humectante y protector solar.

Limpieza: Mucho se ha hablado sobre la limpieza de la piel, la frecuencia depende de tu tipo de piel y el clima donde vivas. Si tu piel es grasa o mixta y vives en climas húmedos y cálidos limpia tu piel 2 o 3 veces al día. Si vives en un lugar seco y frió con una o 2 veces es suficiente y en ocasiones hasta 1 sola vez. Usa productos para tu tipo de piel pero evita los productos que te dejan la cara con sensación de tirantez porque la están secando sin necesidad. Si tienes acne o eres propensa al acne usa productos para tratarlo. Si tu piel es seca o normal y vives en lugares calientes y húmedos limpia el rostro 2 veces al día: mañana y noche. Si vives en lugares fríos o secos limpia una vez al día por las noches y puedes usar solo agua o agua y tónico por las mañanas si lo deseas. El tónico o astringente es considerado habitualmente opcional.

La clave

1.  Libre de alcohol

Algunos médicos no aconsejan usar productos que contengan alcohol, pues este seca e irrita la piel.

Cuando selecciones tus productos del cuidado de la piel, asegúrate que en la etiqueta especifiquen que son libres de alcohol o usan poco en la composición del mismo, para que luego no lamentes los daños.  

Publicaciones Relacionadas