Mascarillas faciales caseras que puedes preparar con lo que tienes en la cocina

Mascarillas faciales caseras que puedes preparar con lo que tienes en la cocina

Mascarillas hechas con alimentos en casa (Fuente externa)

Las mascarillas faciales desempeñan diversas funciones como eliminar las arrugas, acabar con las líneas de expresión, ganar hidratación o añadir luminosidad.

En muchas ocasiones, debido a la falta de tiempo o dinero, no acudimos al especialista para someternos a un tratamiento facial.  

Carmen Navarro nos da una serie de consejos y nos ayuda a encontrar el método facial casero que más se adapta a cada tipo de piel.

 Para deshacerte de los granos 
Mascarilla de zanahoria (Fuente externa)

 Parte en trozos una zanahoria, cocínala con abundante agua y haz un puré: aplícalo sobre las zonas afectadas por el acné.

 Machaca una aspirina y mézclala con agua hasta conseguir una pequeña pasta. Con un bastoncillo aplícatela en el granito en concreto a tratar.  Su poder astringente hará que se reduzca.

 Parte un limón por la mitad, extrae de él un poco de zumo, añádele media cucharada de azúcar y unas gotas de aceite. Pásatelo por la cara, mantenlo cinco minutos y aclarate a continuación.

Lee más: Mascarillas caseras

Para pieles grasas

Mascarilla de avena (Internet)

 Mascarilla de fresas: mezcla media taza de fresas machacadas con media taza de yogurt natural y aplícatela en la cara y el cuello durante veinte minutos, luego retírala con agua tibia.

 Mascarilla de avena: mezcla dos cucharadas de avena con leche si la piel es seca o con agua si la piel es grasa hasta formar una pasta suave; extiéndela sobre la piel, déjala 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Afina tu piel
 Mascarilla de huevo y miel (Internet)

 Mascarilla de huevo y miel: bate una clara de huevo y añade una cucharada de miel de abejas y una de zumo de limón: mézclalo bien y aplícalo en la cara durante veinte minutos.

Dile adiós a la irritación

→ Mascarilla de miel: ponte en el rostro miel de abejas y déjala actuar durante 15 minutos. Retíralo con un pedazo de algodón empapado en agua tibia de rosas.

Apta para todo tipo de piel

→ Mascarilla de linaza: se mezcla linaza con agua y posteriormente se calienta al baño maría; cuando se ha formado una pasta se retira y se deja enfriar; cuando esté tibia se extiende sobre la cara  y se deja durante 15 minutos.

También leer: Tres formas de hacer mascarillas caseras

Para pieles deshidratadas
Mascarilla de aguacate (Fuente externa)

Mascarilla natural de aguacate: tritura medio aguacate y mézclalo con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y dos cucharadas de zumo de zanahoria. Aplica la preparación dejando que actúe unos veinte minutos. Después lávate con agua templada.

→ Mascarilla de plátano: machaca un plátano, agrega una cucharada de miel y cinco cucharadas de harina de avena y mézclalo hasta que forme una pasta uniforme. Aplica la mezcla en toda la cara, excepto alrededor de los ojos, y déjala actuar 15 minutos. Limpia enjuagando la cara con agua templada o de rosas.

Más leídas