Maserati: 100 años de historia para un SUV

Maserati: 100 años de historia para un SUV

Tras más de 100 años de existencia, Maserati ha desvelado algunos detalles de su primer SUV, el Levante.

El modelo será presentado oficialmente el día 3 de marzo en el Salón de Ginebra (Suiza) y comenzará a comercializarlo poco tiempo después.

De momento la marca italiana no ha dado datos acerca de sus medidas, con lo que no es fácil situar al Levante en relación con sus rivales en el segmento de los SUV Premium, pero sí deja claro que su aspecto exterior es innegablemente Maserati. En cualquier caso, Porsche, Mercedes, BMW, Audi y Jaguar ya saben que tienen un nuevo rival. Destaca en su frontal la poderosa parrilla con el tridente dominando al centro, estando las afinadas ópticas frontal unidas a la parrilla en su parte superior.

También están presente las tres icónicas entradas laterales de aire arriba de los guardalodos y ligeramente por debajo del capó.

La aerodinámica forma de la zona trasera se ve reforzada por las dos salidas de escape dobles y otros igualmente afilados faros traseros.

Bajo el capó se esperan motores a gasolina como diésel, aunque los datos de dichas unidades aún no se han revelado. Donde algo sí se sabe es que la transmisión automática será de ocho velocidades calibrada específicamente para este modelo.

Suspensión electrónica activa con amortiguación de dureza regulable y muelles neumáticos y el conocido sistema de tracción integral Q4 de la marca también estarán incorporados en el Levante. Maserati asegura que su chasis ha sido desarrollado para combinar las mejores prestaciones sobre el asfalto, así como una conducción «incomparable» en superficies off-road. El Levante llega para completar el portafolio de Maserati compuesto por los Quattoporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.

Inicialmente el Levante se debía producir en Detroit (USA), junto a la línea de producción del Grand Cherokee, pero en FCA (Fiat-Chrysler) se cambió de idea y se decidió que Maserati (como modelo de lujo) debía mantener su fabricación totalmente en Italia.

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