Maserati Alfieri: rival de Tesla y Porsche

Maserati Alfieri:  rival de Tesla y Porsche

El Maserati Alfieri se presentó por primera vez en 2014 como prototipo para celebrar los 100 años del fabricante.
El modelo era un auto deportivo eléctrico muy tecnológico y con línea prometedora que pero debía esperar ser desarrollado para hacerse realidad. Ahora, de acuerdo con los planes de ‘Fiat Chrysler Automobili’ (FCA) ese momento llegó, el responsable Maserati, Tim Kuniskis, ha declarado que el Alfieri es un auto de conducción autónoma y propulsión eléctrica de alto voltaje, eso para rivalizar con las mejores realizaciones de Tesla y Porsche. Lo que en 2014 era una tecnología interesante, ahora es una atractiva realidad para un auto atractivo y valido.Para el 2022 Maserati abandonará los motores Diesel y se centrará solo en vehículos híbridos o puramente eléctricos. Pero lo mejor es que ¡Ferrari le suministrará los motores a todos los modelos del tridente!, correspondiendo el coupé Alfieri a las nuevas tecnologías que presume ser el primer coupé de lujo eléctrico de la marca en reemplazar los actuales modelos GranTurismo del fabricante. El Alfieri estrena un chasis tipo «space-frame» de aluminio que permite distintas variantes de tracción y electrificación. Gracias a esta arquitectura, el aumento de peso respecto a un coupé de motor de combustión interna será de unos 300 libras más. Por supuesto la tracción será 4×4 con reparto de torque activo y tres motores eléctricos combinados o un sistema híbrido a gasolina. El modelo cuenta con aerodinámica activa y anuncia una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

A la par con la velocidad máxima la aceleración anunciada es de unos impresionantes 2 segundos de 0-100 km/h. En el caso del Alfieri totalmente eléctrico, la batería operará a 800 voltios, para una rápida recarga rápida y de gran autonomía.

Para el 2022 Maserati lanzará 6 nuevos modelos, incluyendo un SUV compacto basado en el Alfa Romeo Stelvio para el que presumen elevadas cualidades de conducción y tecnología híbrida y eléctrica.

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