Maserati ofrece entrenamiento regional

Los gerentes de entrenamiento y de post venta de Maserati para América Latina de Maserati, Rudolf Pfeiffer y José Cruzado, con técnicos en el entrenamiento regional. Fuente externa.
Los gerentes de entrenamiento y de post venta de Maserati para América Latina de Maserati, Rudolf Pfeiffer y José Cruzado, con técnicos en el entrenamiento regional. Fuente externa.

Reid & Compañía, concesionario de la prestigiosa marca Maserati en República Dominicana, consiguió que por primera vez el Departamento de Entrenamiento Nacional de esa marca automotriz para América, impartiera fuera de Estados Unidos o de Italia,  una capacitación técnica para todos los distribuidores de Centro América y Sur América.

La preparación regional a distribuidores de Puerto Rico, Brasil, Colombia, Guatemala, Chile y República Dominicana, estuvo a cargo de Rudolf Pfeiffer y  José Cruzado,  Gerentes de Entrenamiento Nacional de Maserati  y de Post Venta de Maserati para América Latina, respectivamente.

Ejecutivos de Reid & Compañía dijeron sentirse muy honrada de servir como anfitrión de esta instrucción para la región, ya que siempre se hace en Estados Unidos o en la casa matriz en Italia, y cubrió los tópicos de nuevas herramientas de diagnóstico y sobre reparaciones en general de estos modelos.

La capacitación  fue desarrollada en cinco días en el salón de entrenamientos de Reid & Compañía, ubicado en la avenida Jhon F. Kennedy casi esquina Lope de Vega.

En este ensayo  se resaltó que en estos vehículos pueden ser diagnosticados con gran precisión, por la gran cantidad de computadoras que poseen internamente, y que de manera independiente controlan componentes específicos, agilizando  el diagnostico y subsiguiente reparación de los mismos.

En la actividad se enseñó el funcionamiento correcto de los sistemas de diagnóstico avanzado que tiene Maserati para sus unidades, así como las maneras correctas de reparaciones de dichas unidades.

Adicionalmente, se hizo mucho hincapié en la gran cantidad de recursos de aprendizaje y de información que tiene Maserati para sus distribuidores, a través de su intranet.

Los participantes aprendieron como obtener toda la información del vehículo, sólo introduciendo el chasis al sistema de diagnóstico, puede este a su vez encargarse de hacer cualquier actualización del software, pudiendo también detectar cualquier anomalía en el vehículo.

Puede obtener mayor información sobre este entrenamiento y sobre todos los modelos de los prestigios marca Maserati en www.maserati.com.do