Cinco escenarios a lo largo de la avenida George Washington de Santo Domingo fueron los puntos desde donde se produjo el domingo la más intensa descarga musical de figuras dominicanas desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche.
El obelisco hembra, la Plaza Juan Barón, el parqueo frente a la Parada Cervecera, la intersección del Malecón con Máximo Gómez y el área frente al edificio corporativo de la Cervecería Nacional Dominicana, llenaron de alegría a jóvenes y adultos que celebraron la fecha de la llegada de Cristóbal Colón a la isla en 1492.
La más concurrida de todas las tarimas fue la de la Máximo Gómez, donde actuaron Omega, Toño Rosario, Sergio Vargas, Secreto, Mozart La Para, Kiko el Presidente, El Poeta Callejero, La Materialista y El Lápiz.
En el escenario de la Plaza Juan Barón se presentaron Marcel, Máyury Reyna, Rafely Rosario, Julián oro Duro, Alexa, El Jeffrey y Los Potros del Caballo, quienes cerraron. Asimismo actuaron en el obelisco hembra, además de varias agrupaciones de rock, Silvio Mora, El Sujeto, El Batallón, Joa, Rubby Pérez, Pakolé, Shombo Pana Black, Truhanes, Karina la Jefa y José Marmolejos.
Frente a la Parada Cervecera subieron los ganadores del Reto Urbano (La Rabia, John Sicko y El Pio).
El Festival de Santo Domingo fue transmitido por el Canal 4, Super Canal 33 y Súper Canal Caribe, con el apoyo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Cervecería Nacional Dominicana.
La clave
1. Toño Rosario
Como siempre uno de los más esperados de la noche del domingo fue El Kuko Toño Rosario, quien cantó en la tarima instalada en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez, punto que desde ya contaba con una gran cantidad de personas que se dan cita en la nueva Güibia. Toño deleitó al público con cinco de sus clásicos merengues.