Masiva participación en Expo Este 2004

LA ROMANA.- Decenas de empresas exponen sus productos y servicios en la “IX Versión de la Feria Multisectorial Expo Este 2004” que se celebra en esta ciudad desde el pasado miércoles y que concluye este domingo.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Rafael Polanco, resaltó el apoyo recibido por la población a la actividad que muestra los avances alcanzados por la industria y el comercio de esta zona, al tiempo que afirmó que esa exposición contribuye con el impulso de los sectores productivos de la región.

En la exposición comercial se ofertan desde materiales de construcción, equipos de comunicación, celulares, alimentos comestibles, electrodomésticos, tecnología y programas de créditos de entidades bancarias y desarrollistas de toda la región. El público se ha volcado aprovechando las ofertas y variedad que se exhiben en los stands.

En la feria se propician negocios y ventas que han dinamizado el comercio en la zona y puesto andar el aparato comercial de la región, la cual proyecta movilizar más de RD$60 millones en las gestiones, compras y ventas de vehículos, alimentos, electrodomésticos, materiales de construcción, venta de equipos celulares y de comunicación.

Entre otras empresas figuran; Puertinsa, Induban, Embotelladora Dominicana, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Cervecería Nacional Dominicana, Sun Shine, Ceresa Motor, Grupo Empresarial Detallista, Pinturas Tropical, Central Romana Corporation, Universidad O & M, Orange Dominicana, Verizon, Trace Internacional, Aster, Dominó Pizza, Banca La Nacional, Frank Muebles y Eventos y Catherine.

El ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, resaltó la importancia del evento y felicitó a sus organizadores por la organización y buen montaje que lograron en un momento tan oportuno.

La feria está dedicada al Grupo Detallista y a los empresarios Daniel Flaquer y José Ignacio Morales (El Artístico).

En los primeros días, más de 150,000 personas han visitado la feria, que fue declarada por la Sala Capitular del Ayuntamiento como “Evento feriado oficial y patrimonio de La Romana”.

Algunos de los módulos más visitados son los de las ventas populares del Inespre; de la Universidad O & M que ha dispuesto un centro de Internet para los visitantes y El Artístico, entre otros.

Además de las facilidades y especiales que se conceden a los visitantes en la feria, en los módulos hay programas especiales de créditos a través de varios bancos comerciales y stands de informaciones sobre programas que desarrolla el Ayuntamiento de La Romana, el Central Romana y varias empresas inmobiliarias.