Masivo apoyo juego softbol
Se puso  de manifiesto el amor y el cariño por los discapacitados

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/D1929DA6-EDF7-4324-86B8-20FDB60DC4D3.jpeg

La sensibilidad, el amor por los demás y el cariño a los niños y jóvenes con discapacidad intelectual   se puso en alto ayer cuando miles de personas abarrotaron el estadio Quisqueya para presenciar el partido de softbol, para recaudar fondos para los necesitados.

Desde las 2:00 de la tarde, las puertas del viejo parque del ensanche La Fe resultaban estrechas para las miles de personas que asistieron para decir a esos jóvenes con discapacidad intelectual que ellos sí tienen un espacio en la vida para  compartir con los demás, sin importar   su situación.

El partido fue organizado por la Fundación Quiéreme Como Soy, que preside el joven empresario Oscar Villanueva, que durante varios meses trabajó, junto a un equipo, para que los atletas de Olimpíadas Especiales  reciban un fondo para remodelar su local y puedan disponer de recursos para realizar sus actividades.

Desde las 2:00 de la tarde comenzaron a llegar los jóvenes con discapacidad, junto a sus padres y familiares, donde la alegría se notaba entre los asistentes, además de muchas personas dejaron salir lágrimas al ver a estos niños disfrutando y compartiendo con los demás, como personas normales, recibiendo el apoyo de sus familiares y amistades.

El joven empresario  Villanueva, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, agradeciendo la participación de los  jugadores de Grandes Ligas, artistas,  integrantes de la farándula y el arte, además productores de programas de radio y televisión. “Me siento feliz por el gran apoyo que hemos recibido, de todos ustedes que han realizado un gran esfuerzo por estar con nosotros”, dijo Villanueva.

La actividad fue realizada en favor de de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) y  la Fundación Manos Unidas por  Autismo en la República Dominicana.

La misión de la Fundación “Quiéreme Como Soy” es apoyar a instituciones que trabajen en pro de la integración a la sociedad de personas con discapacidad intelectual, dando inicio a un futuro legado de concienciación social, educando y creando una revolución de colaboración.

Gracias al apoyo de la fundación “Quiéreme Como Soy”, la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid) pudo concluir la construcción de su local en Gascue, ya que los RD$2,200,000 como beneficio del evento el año pasado, fueron repartidos en sumas iguales entre esta asociación y las Olimpíadas Especiales de República Dominicana. En esta segunda versión, los esfuerzos van enfocados a la construcción del salón multiusos de Adosid, y la adquisición de un local que albergue la fundación “Manos Unidas por el Autismo”, para trabajar con los padres y niños.

Entre los jugadores presentes figuraron   José Bautista, Ubaldo Jiménez, Juan Marichal,  Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Moisés Alou, David Ortiz, Mariano Duncan,  además destacados comunicadores de diferentes medios.

Los niños compartieron con los jugadores y les firmaron las camisetas.

 Bautista gana en jonrones.   El destacado jugador José Bautista logró el liderato de jonrones, durante las competencias, donde participaron David Ortiz, Vladimir Guerrero, Kenny Grullón, entre otros ex jugadores de las mayores.

Bautista, luego de finalizar las competencias de jonrones, destacó la labor de los organizadores del encuentro para recaudar fondos con mira a ayudar a los niños y jóvenes con discapacidad intelectual y otras entidades.

Marichal: la solidaridad con los  niños

El inmortal del Deporte  Juan Marichal manifestó que  está impresionado con el apoyo que  recibió el encuentro de softbol para apoyar a los atletas con discapacidad  intelectual.

“Estoy muy satisfecho y contento al ver el estadio Quisqueya lleno de tantas personas que quieren apoyar a los niños de las Olimpíadas  Especiales”, dijo Marichal.

El ex  astro de las Grandes Ligas llegó al terreno de juego  junto  al empresario  Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy.

Manifestó que los fondos recaudados serán de mucho beneficio para los niños que necesitan de apoyo de los demás, para  ser parte de la vida como los demás.

“Los niños con discapacidad intelectual también tienen derecho a tener un local,  participar en los eventos internacionales y, lo más importante, recibir el calor de todos los dominicanos, pues ellos son parte de nuestra sociedad.

Marichal, quien tiene un lugar en Cooperstown,  fue el que recibió más aplausos de parte de los presentes en el estadio Quisqueya. El inmortal de las Grandes Ligas  manifestó que estará presente en todos los eventos de esta naturaleza, pues  es un encuentro que uno disfruta de corazón. 

Stanley Javier

El ex jugador de las Grandes Ligas Stanley Javier resaltó el encuentro, con el que se demostró el amor y el cariño del pueblo dominicano con los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. “Es una buena oportunidad para compartir”, dijo.