Masivos ascensos en Fuerzas Armadas

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
El Presidente Leonel Fernández dispuso ayer el ascenso de 7,348 miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos 606 oficiales superiores, 2,241 oficiales subalternos y 4,501 alistados.

El ascenso, correspondiente al 164 aniversario de la Independencia Nacional, considerado el más grande en toda la historia, incluye la promoción a generales de brigadas a 21 miembros del Ejército Nacional (EN) y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD y seis a contralmirante de la Marina de Guerra.

Además el presidente designó un nuevo comandante en la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

El ascenso incluye 1,717 integrantes de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, 2,190 del Ejército, 1,950 de la Marina de Guerra y 1,491 de la Fuerza Aérea.

Mediante el decreto número 83-08 el presidente nombró al general de brigada piloto Israel Aníbal Díaz Peña, como inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana y al general de brigada del Ejército Nacional, Rubén Paulino Sem, como comandante de la Sexta Brigada de Infanatería. También, el general de brigada paracaidísta Ulises Amable Cedano Santana fue designado comandante del Comando Aéreo Norte.

Coroneles de la Fuerza Aérea   a generales de brigada: Marcos A, Mejía Sánchez, Julio César Sánchez Suero, Manuel Antonio Espinosa Féliz, Bienvenido Cordero Batista, René Antonio de León Suero y Carlos E. Jiménez Miranda. Coroneles del EN  a generales de brigada: Luis Francisco de León Rodríguez, Leonardo Enrique Sabater Núñez, Rodríguez, Miguel Ramírez Martínez, Juana de Jesús Peña Rivera y Félix Hipólito Feliciano Castillo.