Massa suma otra ‘pole’ Hamilton
va camino de hacer historia

SAKHIR, Bahréin. 2007 (AFP) – El brasileño Felipe Massa (Ferrari), mejor tiempo ayer de las clasificaciones del Gran Premio de Bahréin, partirá de nuevo hoy desde la ‘pole’, escudado por Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que puede entrar en la historia si termina en el podio.

Para Massa, esta segunda ‘pole position’ consecutiva constituye una oportunidad de recuperarse de sus sinsabores del domingo pasado en Malasia, donde perdió en las primeras vueltas todo el beneficio de su actuación en las clasificaciones.

“Es bueno estar de nuevo en pole después de lo que pasó la semana pasada”, reconocía el piloto brasileño. “Esperemos que para mí comience un nuevo campeonato”.

“Hasta ahora, no he tenido ocasión de mostrar al 100% de lo que soy capaz en carrera”, añadió Massa, que promete ser “más agresivo” en la primera curva para no dejarse sorprender por Hamilton.

Este último saboreaba su actuación del día: “Estar en primera línea, es un sueño…”

El británico ha conquistado una plaza en primera fila en su tercer Gran Premio de Fórmula 1 y, habiendo terminado dos veces ya en el podio en dos carreras, podría convertirse el domingo en el primer piloto en subir tres veces al pedestal en sus tres primeros Grandes Premios.

Sin contar con que la victoria está más que nunca a su alcance.

“Conozco el circuito y me siento más cómodo” que en los trazados de Melbourne y Sepang, avisa. “La primera vez que corrí en este circuito… gané”, reconocía con algo de pudor. Era en 2004, en su primera temporada en F3.

Massa, que quiere resarcirse, Hamilton, que siente el soplo del viento de la historia, una segunda línea en la que estarán el Ferrari de Kimi Raikkonen, contento de contar con un monoplaza a tope para disputar la victoria, y el McLaren-Mercedes de un Fernando Alonso siempre agresivo: en el desierto de Bahréin, la salida promete ser caliente.

¿Teme Massa verse superado por Hamilton en la primera curva, como hizo Alonso en Malasia?

“¡No!”, afirma. “Hamilton ha tenido buenas salidas, pero le habíamos dejado hueco. Ahora que sabemos de qué es capaz, no dejaremos que vuelva a hacerlo…”

Massa “intenta intimidarme psicológicamente diciendo que será más agresivo, pero eso no funciona conmigo”, respondía Hamilton. “Yo seré tan agresivo como de costumbre pero estaré atento para salir indemne del primer viraje”.

El monoplaza de Hamilton estará en el lado malo de la pista, fuera de trayectoria, allí donde la arena vuelve el asfalto deslizante. El británico no podrá perder de vista a Raikkonen, colocado justo detrás de Massa, en el lado bueno.

“Queremos ganar aquí, no es la misma historia que la semana pasada” en Malasia, avisa el finlandés, un poco decepcionado por haber conseguido sólo la tercera posición en la parrilla, después de haber sido “un poco obstaculizado por el tráfico”.

Alonso lamentaba que los dos McLaren-Mercedes estén en el lado sucio de la pista. “Eso les puede dar ventaja”, opinó el español, que sin embargo cuenta con la salida de la carrera de GP2, que tendrá lugar antes del Gran Premio de Fórmula 1, “para mejorar las condiciones de la pista”.