Masalles advierte Iglesia tiene vacío de liderazgo; dice ha «soltado» rol de mediación

Masalles advierte Iglesia tiene vacío de liderazgo; dice ha «soltado» rol de mediación

La Iglesia Católica tiene actualmente un vacío de liderazgo que la ha excluido en los últimos años de los escenarios de diálogos y concertación, según advirtió el obispo Víctor Masalles, obispo de la diócesis de la provincia Peravia.

Aseguró que la Iglesia dominicana está en la obligación y el deber de reposicionar su rol en la sociedad , para servir genuinamente y con autoridad en la mediación en los escenarios de conflictos.

La preocupación sobre el papel de la Iglesia expresada por Masalles respecto al tema, se produce en momentos en que el presidente Luis Abinader convocara a un diálogo a los partidos políticos para este lunes, para abordar una agenda de temas y reformas nacionales.

«La Iglesia ha perdido mucho espacio en ese rol.  Desde hace mucho tiempo que la Iglesia ha ido soltando roles que son importantes para la sociedad… y hay una ausencia de líderes que estén sirviendo como mediadores para poder  trabajar en situaciones conflictivas y ayudar a que los conflictos se solucionen», precisó.

«Hay un gran vacío que hay que reconocerlo… la iglesia lo está pasando… a nivel.. no a nivel numérico como se quieres decir ( feligreses) , porque los números se están tirando y se sabe cuáles son los números… aunque políticamente se quiera decir…», subrayó.

Sostuvo que en los últimos años ha habido una intención premeditada de dejar afuera la Iglesia de los espacios de discusión y concertación de los grandes temas nacionales.

El obispo se refirió en estos términos durante la entrevista que concedió al programa «La Hora 22», que se difunde por  Teleradio América, conducido por los periodistas Gregory Caimares y Abinader Fortunato,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas