Massiel Taveras Una reina tocada por el sol

Massiel Taveras Una reina tocada por el sol

Fotografías: Rubén Román.
El verano ya llegó y nos trae una brisa cálida de emoción, de diversión, relajación y descanso. Pensar en verano, es pensar en colores brillantes, sol, playa y arena.

En esta edición, ES quiso conversar con una reina tocada por el sol, que llena de orgullo nuestro país con su sonrisa llena de sueños y siempre a disposición para compartir con todos. Nuestra Miss Hispanoamérica 2007, Massiel Taveras, la primera dominicana en lograr este título.

Massiel logra conjugar lo que significa el verano en nuestro territorio. Su piel siempre bronceada, nos hace desear tomarnos unas merecidas vacaciones en una de las playas de nuestro país, que son sin duda un tremendo paraíso.

 Nombrada la “Barbie Morena”, por muchos en el extranjero, Massiel, con su noble corazón, nos cuenta sobre su programa «Hoy por Ti», donde logra ayudar personas que lo necesitan. También sobre sus experiencias en concursos internacionales en los que siempre mantuvo a la República Dominicana bien en alto, y de donde salió airosa.

¿Qué es el verano para ti? 

Para mi el verano es una estación del año hermosa, la cual trae consigo cambios y aromas diferentes. Sentir el verano una vez más me hace dar gracias a Dios, pues a través de este puedo ver su magnificencia y toda su grandeza reflejada en la naturaleza. Este verano en especial, trae consigo muchas sorpresas, resultados de semillas plantadas con amor, que como árboles crecen y se desarrollan, pero que en su inicio comenzaron como un simple punto.

¿Qué atuendos prefieres para esta estación?   

Siempre opto por usar cosas ligeras, aunque soy impredecible a la hora de vestir. Me gusta usar cosas diferentes y no muy complicadas. Pienso que en verano con la llegada del calor es mas recomendable elegir piezas de colores suaves o cítricas y evitar los colores negros en la tarde, pues aunque el negro siempre esta “in” en cualquier temporada, en verano prefiero colores como el verde manzana, rosado fucsia, azul, blanco, amarillo, naranja, y piezas como jeans, minivestidos y los estampados, ¡que me encantan! 

No debemos olvidar lo primero, nuestra salud, para poder luego pensar en lucir bien. Es importante en esta época del año tomar mucha agua, comer frutas y legumbres. Debemos procurar sentirnos bien en todo el sentido de la palabra, para poder proyectar seguridad y belleza con nuestro outfit.

¿Cuáles son tus actividades de verano favoritas? ¿Dónde sueles ir, qué te gusta hacer?  

Ir a la playa, visitar el campo, conocer  más mi país, viajar, visitar lugares no muy concurridos y entrar en contacto con la naturaleza. Algo que me fascina hacer es compartir con mi familia alguna fiesta, comida o reunión, no importa mucho el lugar, sabemos pasarla bien con el simple hecho de estar juntos. Para este verano me gustaría retirarme unos días acompañada de mis seres queridos disfrutando de un fin de semana en familia.

 ¿Qué significó para ti representar al país cuando fuiste Miss República Dominicana, y luego haber ganado el concurso Reina Hispanoamericana?   

Significó mucho más que una corona internacional. Significó demostrar a mi tierra hermosa todo el cariño y apoyo que recibo día a día. Lo considere como el resultado de mucho esfuerzo, dedicación,  empeño y compromiso. Es un gran galardón que a través de Miss República Dominicana recibí, y me siento plenamente satisfecha, pues en esencia, somos un país de gente que lucha, lleno de gracia y fuerza de voluntad. Lo que más significado tiene es el poder decir con certeza que solo Dios da la victoria. Dedico enteramente todos estos títulos a Dios y a la República Dominicana entera7

Ciertamente todo lo que sucedió en el concurso Reina Hispanoamericana me lo dijo una pastora que admiro y quiero mucho. Ella me dijo en el Ministerio Bendición, que Dios tenía grandes cosas para mí, que me iban a ser entregadas en Bolivia.

Así sucedió: primero, un título de Mejor Silueta, luego otro por Rostro y Entrevista con el Jurado, y la noche final, la corona del Miss Hispanoamérica. ¡No dejé de agradecer a Dios! y mi gratitud hacia El es más fuerte cada día.

¿Qué significó en tu vida ser reconocida por tu silueta en el quinto concurso más importante del mundo, Miss Hispanoamérica?

¿A qué compromisos te llevó?   

En los concursos de belleza, el hecho de recibir algunos galardones antes de la competencia final te pone en la mira de los demás jurados, pues significa que comenzaste con buen pie la competencia. Por esto resulta muy beneficioso recibir títulos antes de la noche final.  El hecho de que el primer titulo que me entregaron fue el de Mejor Rostro, me hizo pensar que Mejor Silueta sería la candidata de Colombia, sin embargo, cuando escuche “mejor silueta es: ¡República Dominicana!”, me sentí muy agradecida, pues ya estaba segura de que Dios puso su gracia en mi, nueva vez. ¡Me emocionó mucho ser la primera dominicana en ganarlo!, es algo que nunca olvidaré.7

¿Que crees que te hizo merecedora del los títulos Mejor Entrevista con el Jurado y Mejor  Rostro, en el mismo concurso?     

Estoy segura de que Dios lo tenía todo planeado, fue su voluntad que yo sobresaliera entre tantas chicas hermosas, muchas de las cuales participaron al Miss Universo. Dios puso una luz sobre mí, que me hizo más segura en mis respuestas hasta conseguir impresionar los jurados.

¿Cómo te sentiste al participar en el rodaje del video de Ricardo Arjona?      

Para mí, haber participado en este video significó mucho. Imagínate, en pleno año de reinado se me presentó la oportunidad de escenificar a una joven actriz en un video de Ricardo Arjona. ¡Es inolvidable! Y el hecho de que sea en un lugar de mi hermoso país como lo es Las Terrenas, lo pone más interesante sin duda.

¿Cuáles son tus secretitos de belleza para lograr mantener una figura de verano siempre, sin dejar de comer «los antojitos»?    

En realidad soy de una contextura delgada,  mi mamá es una mujer que ha tenido muchos hijos y aun se conserva muy bien. Yo soy delgada, pero no puedo darme todos los gustos del mundo, pues tengo caderita y si me llevo de comer todo…

Lo que trato de hacer es beber mucha agua. No tomo alcohol, ni fumo.

¿Alguna vez  has tenido algún acercamiento con las enfermedades que afectan  hoy a nuestros jóvenes:

Bulimia y Anorexia? ¿Cuál es tu consejo para los jóvenes con estas enfermedades?     

No, no he sufrido ninguna de esas enfermedades, aunque confieso que en algún momento he sentido que mi estomago estaba muy pequeño, por ejemplo, el día antes de la noche final del Miss República Dominicana, recuerdo que me comí un pedacito de chocolate y me sentí llena, eso me asustó, pero eso nada más. En ese momento pensé en las miles de jóvenes que  quizás para sentirse bonitas o para agradar a otros caen en la anorexia. Esas enfermedades están estrechamente ligadas a la falta de estima. Es importante que los padres enseñen a sus hijos a amarse tal y como son, a saber cuáles son sus virtudes y recordarles cuan importantes son, para que no suceda esto.

¿Qué retos has tenido que enfrentar para lograr ser coronada en varias ocasiones?   

Son  muchos los retos que se enfrentan. Por ejemplo, mantener tu estima alta y no verte afectada por  nada. Lograr estar siempre optimista y lista para competir. Es un gran reto, pues al final, cuando todo está por pasar surgen pequeñas situaciones que si no logras controlar pueden sacarte de contexto. Los ánimos están caldeados y todo el mundo saca a aflorar sus verdaderos sentimientos y actitudes, la cosa se pone un poco difícil. El hecho de enfrentarte siempre a cuestionamientos y entrevistas donde sabes que todos te están juzgando, mantener la seguridad en ti misma y mantener los ojos hacia la meta no es fácil, ahí es donde a veces nos debilitamos. Los concursos de belleza son como un deporte donde te preparas para una gran competencia y el reto grande es mantener la constancia, la fuerza, la misma intención desde el comienzo hasta la gran noche final.

¿Alguna vez, en uno de esos concursos en los que has participado, hubo alguna rivalidad contigo o entre las demás concursantes?  

En los concursos internacionales que he participado, gracias a Dios ningún problema. Quizás, algún cruce de palabra entre mujeres o algo, pero yo he tenido muy buena relación con todas mis compañeras de concurso, al contrario me han dicho muchas veces que no comparta mis secretos tan abiertamente. Soy de las que compito totalmente enfocada y soy muy exigente conmigo, todo tiene que estar como debe ser, que no exista margen de error, todo como ellos lo piden. Yo me exijo mucho pero eso no tiene que ver con agredir a nadie ni creerme mas diva de la cuenta.

¿Existe realmente la rivalidad entre las compañeras de un concurso de belleza? 

Existe de todo. Chicas muy educadas, inteligentes, buenas, chicas quizás mas distantes, mujeres con mucho carisma y belleza pero “sin ton ni son”. Entonces ahí entran las que si tienen mucha gracia y con poco esfuerzo se ganan a la gente. Hay de todo.

¿De donde nació la idea del programa «Hoy por ti» y cuéntanos de qué se trata? 

“Hoy por ti. Massiel Taveras”,  nació como proyecto de año cuando quedé reina, decidí crear algo que diera frutos a través del tiempo y fuese relacionado con lo que me gusta hacer: incentivar la ayuda social, promover  las buenas acciones. Eso es lo que hacemos cada sábado en el programa. “Hoy por ti”. Es un programa de ayuda social que actualmente es el escenario de más de 50 instituciones que trabajan sin fines de lucro, donde trabajamos casos de personas que requieren de apoyo de dichas instituciones y de nosotros mismos. Buscamos integrar más personas a la causa y rescatar nuestros valores, es una forma de hacer televisión con propósito ya que el contenido del programa es totalmente humano7

¿En el tiempo que tiene tu programa en el aire, de qué logros te has sentido orgullosa?

Son muchos los logros, por ejemplo, el hecho de que exista el espacio ya es un triunfo pues es el primer programa especializado de ayuda social. Actualmente, un sin número de instituciones dominicanas se han apoyado en nosotros, presentamos la labor que realizan y esto permite una mayor credibilidad y por ende más personas se suman a la labor. Actualmente tenemos jóvenes capacitándose en el deporte, las artes, la música, desarrollando sus cualidades sin importar su condición económica. Ese es nuestro gran orgullo: ser el canal de ayuda para quienes solo necesitan una luz de esperanza.

¿Qué sientes que te falta por hacer? ¿Dónde deseas llegar? 

Me falta mucho, yo siento que apenas comienzo, me siento tranquila con el futuro pues estoy segura de que lo que suceda será la voluntad de Dios. Lo de mañana no me preocupa pues Dios sabe cómo mueve sus fichas yo solo le pido que me use y me lleve a donde El crea que deba estar, conforme a su voluntad. Mi mayor anhelo actualmente es que mi programa logre ayudar mucho y que podamos integrar a la gente en  buenas intenciones y voluntades. Claro, siempre aprender todo lo que pueda y aparte lograr cualquier objetivo en específico nos da una chispa de alegría. Deseo tener nuevos sueños, ir tras nuevas conquistas S

De cerca

Estatura:  

5,8

Peso:  

123 lib.

Un deporte:

Patinar

Estudio Universitario:

Diseño de Interiores

Le temes a:

La maldad

Lo que no soportas:

La envidia

Mayor deseo:

Mantener la armonía en todos los aspectos de mi vida

Publicaciones Relacionadas

Más leídas