Massiel Taveras
Un alma con sensibilidad hacia los pobres

<STRONG>Massiel Taveras</STRONG><BR>Un alma con sensibilidad hacia los pobres

La Miss República Dominicana Universo 2007,  dijo que tiene bien claro que a su regreso de Miss Universo sucederán grandes cosas en beneficio de los más necesitados, “porque me he propuesto dejar huellas positivas al finalizar mi mandato como reina”

POR ROSARIO TIFÁ
La ejecución de un proyecto que beneficie a los más necesitados del país, será la principal prioridad para Miss República Dominicana Universo 2007, Indira Massiel Taveras Henríquez luego de su regreso del Concurso Miss Universo.

Aunque la beldad criolla rehusó revelar el sector hacia el cual dirigirá su trabajo dijo que ya sostuvo una reunión con una persona importante de una institución que, tampoco identificó,  y que acordaron trabajar unidos en “una bonita obra para beneficiar a los pobres”.

Taveras Henríquez, quien ganó la semana pasada la corona como la mujer más bella de República Dominicana dijo que el encuentro se produjo con el aval de Magali Febles, presidenta del concurso y otros miembros de la organización.

No quiero adelantar más nada, lo único que tengo bien claro es que a mi regreso sucederán grandes cosas en beneficio de los más necesitados, porque me he propuesto dejar huellas positivas al finalizar mi mandato como reina” sostuvo.

Y aunque afirmó que sus mayores esfuerzos- por el momento- están concentrados en representar al país dignamente en el concurso y obviamente ganar la corona, eso no la sustrae de reconocer los niveles de pobreza que afectan no sólo a la República Dominicana sino también al mundo.

Atribuyó ese problema a la falta de distribución de las riquezas de una manera más equitativa “pienso que el problema está en el corazón de un individuo cada vez más ambicioso que rehúye compartir lo que tiene con los demás, que desconoce lo que  dice la Sagrada Escritura que aquel que dá será bendecido por Dios”.

Enfatizó que los los jóvenes deben pensar bien cuando deciden formar una familia para así instruir a sus hijos por el camino del bien y orientarlos sobre los valores morales y familiares, para que de esa manera pueden aprender a entregar porque “aquel que es dadivoso siempre tiene”.

Con relación a la delincuencia dice que solamente se radica si los padres tienen un mayor control sobre sus hijos y si los gobiernos implementan medidas prácticas y bien dirigidas a favor de la juventud.

Hay muchos problemas, muchas vertientes: ¿Pero qué están haciendo los padres por ellos, cómo están creciendo?, se pregunta la beldad de 22 años. Dijo que muchas veces le dan todos los gustos y no se cuestionan en qué han fallado por lo cual éstos  asumen conductas inapropiadas.

Según Taveras Henríquez el problema se origina por las carencias de mecanismos que conduzcan a la creación de instituciones donde el joven, en algunos casos, desorientado encuentre qué hacer, por lo que opta por corromperse, y por consiguiente cae en los vicios.

Dijo que en su caso, cuenta con una familia que siempre la ha apoyado, sin embargo, existen miles de su edad o más jóvenes que  no tienen el privilegio de recibir ese apoyo solidario y eso lo lleva a delinquir.

Con respecto a las drogas- sostuvo- que  los padres deben adoptar una mayor responsabilidad con sus hijos, dándoles todo el apoyo y el amor necesario, porque entiende que un individuo cuando se siente amado y orientado difícilmente se incline por los vicios.

El valor de la lectura

De igual forma exhortó a la juventud a mantener un contacto directo con la lectura por considerar que “leer un libro es el mejor viaje debido a que no te cansas pero sí te transporta a  todas las experiencias e historias que otros han vivido o interpretado”.

En ese sentido, dijo que una de las facilidades para instruirse con las cuales cuentan los jóvenes en estos últimos años es la Feria del Libro, donde  no sólo se pueden encontrar libros interesantes sino además participar en cualquiera de las actividades culturales que se celebran en el recinto ferial.

Massiel  es hija de los señores Damían Taveras y Carmen Henríquez de Taveras. Tiene seis hermanos, entre ellos, la conductora de televisión y ex reina de belleza Rita Isaura Taveras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas