MasterCard induce al consumo inteligente

MasterCard induce al consumo inteligente

Con la finalidad de ofrecer informaciones  relevantes para el manejo adecuado de las finanzas personales, y  de  las características, beneficios y responsabilidades del uso de las tarjetas de débito y crédito,  MasterCard Worldwide anunció ayer el lanzamiento de “Consumo Inteligente”, un programa integral de educación dirigido a los consumidores.

Los detalles del programa fueron dados a conocer por la gerente general de MasterCard en República Dominicana, Delma Reyes, y el vicepresidente y gerente general para América Latina y el Caribe, Mario Pérez, quienes explicaron que “Consumo Inteligente” es una plataforma de educación financiera que busca asesorar a los consumidores sobre la administración de las finanzas personales y el uso correcto del dinero plástico, especialmente en estos momentos de retos económicos que enfrentan tantas personas.

 Agregaron que el programa cuenta con un sitio Web con contenido adaptado para el consumidor dominicano entre otras herramientas, disponible en www.consumointeligente.org.

Plantearon que al educar a los  consumidores y  tarjetahabientes, además de establecer una relación de confianza se impulsa a utilizar de manera responsable sus productos y servicios.

El programa cuenta con el Banco BHD, Banco Dominicano del Progreso, Banco Popular Dominicano, Banreservas y Scotiabank como aliados.

Zoom

Míster Finanzas

El economista Bernardo Fuentes será el “Míster Finanzas” o portavoz de esta campaña en República Dominicana y tendrá un blog para contestar preguntas de los consumidores y podcasts sobre diversos temas de manejo de finanzas.

 Enfoque

El programa tiene tres enfoques, basados en los tres grandes públicos de MasterCard,  jóvenes,  Mercado de masas  y los clientes de los bancos. Está además  en Puerto Rico, México, Brasil y Costa Rica.

Publicaciones Relacionadas