Mata a joven mujer y luego se suicida

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.-
Un comerciante mató de cinco balazos a una joven mujer y luego se quitó la vida dándose un tiro en la cabeza, por motivos aparentemente pasionales, en el barrio Don Bosco de este municipio. Rodolfo Nelson Sánchez Crisóstomo, de 43 años, propietario de “Banca Nelson”, usó una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros para asesinar a la empleada privada Raquel Margarita Pérez Peña, de 26 años, y luego se disparó en la cabeza, de acuerdo con el informe suministrado por el cuerpo de inteligencia criminal de la policía local.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche de este sábado, en una de las habitaciones de la residencia de Raquel Margarita, ubicada en la calle Ramón de Lara, número 51 del sector Don Bosco de esta ciudad.

La mujer asesinada era la encargada de servicio al cliente de la oficina local de la compañía telefónica Centennial Dominicana. Estaba casada con Ricardo Guzmán, quien reside en Los Estados Unidos.

El matador residía en el edificio 32, apartamento 201 del residencial Eurípides, en  un apartamento de soltero.

De acuerdo con las versiones de vecinos y familiares, el homicida pasó parte del día y la noche ingiriendo bebidas alcohólicas en el Club Amigos de la Duarte de aquí y tarde de la noche fue a visitar a la mujer que posteriormente asesinó.

“El tocó la puerta y como era amigo de confianza le abrí, entró a la habitación de Raquel Margarita y a los pocos minutos escuché los disparos”, explicó  una señora solo identificada como Charo, quien dijo ser la madrastra de la victima. 

Los investigadores policiales encontraron en el interior del vehiculo del comerciante homicida una botella de whisky vacía y otras bebidas.

Los cadáveres permanecieron cuatro horas en la habitación donde ocurrió la tragedia. A eso de las tres de la madrugada fueron retirados y depositados en la morgue del Hospital Toribio Bencosme de este municipio.

Se informó que el victimario había sido deportado de los Estados Unidos por agredir y amenazar de muerte a su esposa.