POR ELVIS LIMA
Un raso de la policía mató ayer a su ex mujer, a su ex suegra y luego se suicidó. Andrés Garibaldi cometió el hecho de sangre porque supuestamente ella no quería seguir viviendo con él. El caso ocurrió a las 4:00 de la tarde en la calle cuarta número tres del sector Hamarap de Villa Faro, Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, el policía Garibaldi, de 25 años asesinó primero a su ex suegra Dolores Sierra, de 40 años; luego a Arlenis Rosa, de 21. Después de verlas muertas se disparó en la sien.
El cadáver de Garibaldi fue trasladado anoche al Instituto de Patología Forense para los estudios de rigor. Los cadáveres de las dos mujeres fueron llevados a la funeraria La Piedad del Ensanche Ozama, donde están siendo velados.
Vecinos del lugar dijeron que Arlenis se había querellado contra el agente en varias ocasiones por el acoso a que la tenía sometida.
Él tenía impedimento para entrar a la casa, porque estaban separados desde hacía unos cinco meses, y en vista de eso se voló por un callejón próximo a la vivienda, para poder dispararles, afirmó Elsa Peña, quien se definió como amiga de la pareja. Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía acordonaron el lugar ante la gran cantidad de personas que se presentaron a la vivienda al percatarse del suceso.
MENORES INVOLUCRADOS
Se informó que el agente cometió el crimen en presencia de tres niños, incluyendo uno de dos años procreado con Arlenis; y dos sobrinas de ella.
Anoche el menor, cuyo nombre no fue posible obtener, fue trasladado a la residencia de un pariente de la madre, porque según se informó el victimario antes de cometer el hecho agredió al infante en un brazo. Las dos niñas fueron llevadas a un lugar no revelado.