Mata pareja en Sabana Perdida

Mata pareja en Sabana Perdida

La psicóloga Yeimy Anastasia Martínez Genao y su esposo, el decorador Francisco García Tapia, fueron muertos a balazos por Eladio Mosquea de la Cruz, un antiguo enamorado de la profesional, porque ésta no se casó con él, confirmó ayer la Policía.

La pareja residía en la calle Hermanas Mirabal número 32, en el barrio Miraflores del sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Este, justamente a dos viviendas de la casa donde anteriormente vivía el homicida.

La psicóloga Martínez Genao, de 26 años de edad y su esposo, García Tapia, de 42 años, fueron atacados a tiros por Mosquea de la Cruz, de quien se dijo es médico y quien tras cometer el hecho, fue acorralado por furiosos vecinos del lugar que le incendiaron su carro Toyota, placa A-378485, azul, en el que el homicida trató de escapar.

El padre de la psicóloga, señor Alberto Martínez Cabrera, dijo que Mosquea de la Cruz seguía enamorado de la dama, pese a que ésta lo había desestimado como pretendiente y se había casado con García Tapia.

De su lado, Jorge Martínez, hermano de la joven asesinada, explicó que Mosquea de la Cruz vivía a dos casada de la residencia de la familia Martínez Genao y que siempre estuvo enamorado de su hermana, pese a que ésta nunca le demostró interés alguno.

Contó que el día de Navidad, Mosquea de la Cruz llegó temprano al barrio y estuvo tomando tragos en un colmado propiedad de un pariente suyo, a poca distancia del lugar.

Explicó que el suceso se produjo en el momento en que García Tapia estaba detrás de una verja, próximo al colmado, donde Mosquea de la Cruz, sin mediar palabras, le hizo varios disparos ocasionándole la muerte.

Añadió que cuando su hermana salió de la casa, con su niño Francisco en el regazo, el homicida también le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

Aseguró que el asesino también trató de asesinar a la madre de la profesional, señora Fátima Genao, pero que gracias a Dios no logró impactarla con los disparos.

Luego de esas acciones, dijo que un sargento de la Policía intervino para impedir que la multitud linchara al homicida, quien fue trasladado al Palacio de la Policía Nacional donde es interrogado por oficiales de Contra Homicidios.

Residentes del sector que conocían, tanto a la pareja de esposos asesinada como al homicida, dijeron que Mosquea de la Cruz nunca superó el trauma de que la mujer se casara con otro hombre.

En el lugar de los acontecimientos se informó, además, que con anterioridad la Policía había despojado a Mosquea de la Cruz de la pistola Smith And Wesson calibre 9 milímetros número TDP4607 que portaba legalmente, por realizar disparos innecesarios.

Asimismo, se dijo que en esa oportunidad, Mosquea de la Cruz pagó una elevada suma de dinero para recuperar el arma la cual usó ahora para cometer el doble homicidio.

Publicaciones Relacionadas