Matadores  de Barceló cortaron redes  para  evadir a un  perro

Matadores  de Barceló cortaron redes  para  evadir a un  perro

HATO MAYOR.- Los autores de la muerte del empresario Juan Miguel Saurina Barceló, de 52 años, ocurrida la noche del  Sábado en Villas del Mar, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, cortaron con pinzas tres alambres  para evadir la presencia de un perro y penetrar  a  la villa ocupada también por  su esposa  Yudelka Rondón Decena, y una doméstica, Aracelis Silvestre, de 40 años.

 La forma en que penetraron es una presunción de investigadores policiales encargados del caso. El vigilante de la casa tenía el  día libre el sábado.

El suceso, que  se produjo  entre 7:00 y 8:00 de la noche, ha llamado  la atención de la Policía Nacional, cuyo jefe, el mayor general  José Armando Polanco Gómez; el director central de investigaciones criminales,    general de brigada Héctor García Cuevas, y el jefe del comando Regional Este con asiento en San Pedro de Macorís, general de brigada Juan Antonio  Pilarte Féliz,   visitaron la escena del crímen la misma noche del hecho.

Ayer en la mañana, agentes  de la Policía  de puesto en Juan Dolio, vigilaban la villa de Saurina Barceló, en cuyo interior  solo estaba Yudelka Rondón Decena, quien rehusó  conversar con los periodistas.

La madre de la víctima, Angelita Barceló, que compartía la vivienda con su hijo, venía ayer de Estados Unidos, donde estuvo por razones de salud. Retornaría a las 3:00 de la tarde por la terminal Las Américas.

Rondón Decena y otras dos personas no identificadas, condujeron en estado agónico a Saurina Barceló al Centro Médico De León,   en la Calle General Cabral de San Pedro de Macorís.  El doctor Félix Orlando De León dijo que llegó muerto al centro,   a las 8:45 p.m..

Un pariente, el empresario, productor y exportador de cítricos Juan Barceló, dijo a HOY  que en la escena del crimen los investigadores policiales realizaron un descenso para reconstruir la forma en que se habría producido el suceso. Barceló, quien es tío de la víctima, al igual que el ex senador  Ricardo Barceló,  declaró  que la muerte de su sobrino  sume a la familia en la impotencia, pesadumbre y el dolor. Dijo que la Policía ha mostrado interés en el caso y que que espera que los autores sean apresados y llevados a la justicia para que paguen por el crimen que han cometido. 

Zoom

Saurina Barceló

Residía desde hacía unos  20 años en Villas del Mar, donde junto a su madre Angelita se dedicaba al negocio inmobiliario, aunque no en gran escala. Tenía una crianza de chivos. Su tío Juan lo definió  como una persona de carácter fuerte. Tenía dos hijos: John Michel, de 28 años, quien reside en Estados Unidos, y Miguelina, de 13. Tenía un hermano: Willy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas