Matan 14 y hallan 55 cadáveres Irak

Matan 14 y hallan 55 cadáveres Irak

BAGDAD,  (EFE).- Al menos 14 personas murieron ayer en distintos actos de violencia ocurridos en Irak, mientras que la policía anunció el hallazgo de 55 cadáveres con impactos de bala en las provincias de Bagdad y Diyala.

Un ataque con proyectiles de mortero en el barrio de Al Maalif, en el sur de Bagdad, se ha cobrado la vida de al menos diez civiles, entre ellos varias mujeres y niños, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que en el ataque, en el que cinco obuses impactaron contra el mismo edificio de viviendas, resultaron heridas otras 30 personas.

Por otra parte, fuentes policiales indicaron que habían estallado enfrentamientos violentos entre insurgentes y fuerzas de la policía en el norte de Mosul en los que murieron un agente y un rebelde.

Otros dos insurgentes murieron por la explosión de un artefacto que intentaban colocar en una zona situada en el barrio de Al Madain, en el sur de Bagdad.

Por otra parte, la policía iraquí anunció hoy el hallazgo de 55 cadáveres con impactos de bala en las últimas 36 horas en la provincia de Bagdad y en la de Diyala.

Según fuentes policiales, la mayoría de los cuerpos, que tenían señales de haber sido torturados, fueron encontrados con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda.

En la provincia de Diyala fueron localizados varios cadáveres decapitados, entre ellos los de varias mujeres.

Las fuentes agregaron que durante el mes de mayo fueron encontrados tan sólo en Bagdad los cuerpos sin vida de al menos 726 personas un número considerablemente superior al de meses anteriores, según las fuentes.

Un atentado contra un mausoleo chií en la ciudad de Samarra, en marzo de 2006, desató una oleada de violencia interconfesional que se ha cobrado la vida de miles de personas. Cada semana se piensa que los ataques cesarán, pero no es así, los combates siguen.

EU no ganará la guerra

LONDRES,  (AFP) – El general Michael Rose, un ex comandante de las fuerzas británicas, declaró ayer que «no hay manera» de que Estados Unidos y sus aliados salgan vencedores de Irak, a la vez que hizo un llamado para el retiro de las tropas internacionales desde  Irak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas