Matan 28 policías en doble ataque

Matan 28 policías en doble ataque

BAGDAD, (AFP) – Veintiocho policías iraquíes murieron y otros 25 resultaron heridos en un doble atentado suicida cometido el lunes cerca del ministerio del Interior en Bagdad, que ha sido reivindicado por la célula local de Al Qaida.

«Los kamikazes, que llevaban puestos uniformes de policías y cinturones con explosivos, saltaron por los aires con tres minutos de intervalo hacia mediodía (09H00 GMT) delante de la puerta trasera del ministerio, causando al menos 28 muertos y 25 heridos entre los policías», anunció una fuente de los servicios de seguridad. «Los guardias del ministerio abrieron fuego contra el primer kamikaze, cuya actitud sospechosa había llamado su atención, causando una primera explosión. El segundo se hizo estallar en medio de los policías», explicó.

Un balance anterior daba cuenta de 14 muertos y 25 heridos. Los ataques fueron perpetrados a 400 metros de distancia de un desfile con motivo del Día de la policía iraquí, al que asistieron ministros y el embajador de Estados Unidos, Zalmay Jalilzad.

El grupo de Al Qaida en Irak ha reivindicado el doble atentado, que justifica como una «venganza» por los sunitas «torturados» en las prisiones del ministerio del Interior, en un comunicado colgado en internet, cuya autenticidad no puede confirmarse.

Poco antes de estos atentados, estalló un obús de mortero en la Academia de policía, lindante con el ministerio del Interior, sin causar víctimas, una acción reivindicada por el «Ejército de la comunidad victoriosa», un grupo vinculado a Al Qaida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas