Matan 3 personas en tribunal de Atlanta

Matan 3 personas en tribunal de Atlanta

ATLANTA, Georgia, EE.UU. (AP).- Un juez que presidía un juicio por violación fue muerto a tiros el viernes por la mañana junto con otras dos personas en la sala de un tribunal del centro de esta capital, dijeron las autoridades. Una persona más resultó gravemente herida y se había iniciado la búsqueda de un sospechoso.

El vicegobernador Mark Taylor confirmó que el juez Rowland Barnes y su relator murieron. No dio más detalles al anunciar los decesos en el Senado estatal. Un agente de policía murió luego en el hospital y otro era tratado por heridas menores, según la fuerza pública.

Según testigos, el pistolero robó un automóvil, y las autoridades buscaban un auto Honda Accord verde sustraído a un periodista.

El teniente de policía Clarence Huber dijo que el sospechoso era Brian Nichols, de 33 años, acusado de violación tras un incidente en agosto.

Se desconocía cómo el sospechoso había conseguido el arma, pero un empleado municipal, Ali Lamei, dijo que según agentes de policía, el preso le arrebató el arma a uno de ellos»».

«Escuchamos ruidos, como tres o cuatro disparos. En ese momento pensamos que era un motor con silenciador defectuoso»», dijo Chuck Cole, abogado que se encontraba en un estacionamiento cercano cuando escuchó los disparos alrededor de las 9.10 (13.10 GMT).

Barnes atendía casos civiles en el momento de los disparos. El juicio de Nichols debía reanudarse por la tarde, dijo el vocero de la fiscalía Erik Friedly.

Después de obtener el arma, «entiendo que (Nichols) fue a la sala del tribunal por su cuenta»», dijo Friedly. Es habitual que un acusado sea llevado al edificio de tribunales por la mañana mientras espera que se ventile su caso.

Un agente murió en el hospital Grady de una herida en el abdomen y otra, una mujer, era tratada por una herida en la cabeza, dijeron voceros del hospital. Su estado era grave, pero pensaban que sobreviviría.

«Vi cuando le hacían masaje cardíaco a una persona en la acera»», dijo la relatora judicial Amy McKee.

Periodistas del diario Atlanta Journal-Constitution recibieron informes de que uno de sus colegas, Don O»Briant, fue golpeado y despojado de su auto por el sospechoso afuera del tribunal. Mike King, un secretario de redacción, dijo que O»Briant se encontraba en Grady.

Todos los jueces estaban encerrados en sus despachos. Los tribunales y otros edificios céntricos de Atlanta cerraron sus puertas para impedir ingresos y salidas, lo mismo que las escuelas. El tráfico en la zona estaba prácticamente detenido mientras patrulleros policiales buscaban al sospechoso.

James Bailey, un jurado en el juicio de Nichols, dijo que el jurado no se encontraba en la sala durante los disparos. Bailey dijo que tanto él como los demás jurados se sentían nerviosos cuando Nichols los miraba.

Barnes fue designado juez del tribunal superior del Condado de Fulton en 1998.

Uno de los casos conocidos presididos por Barnes fue el accidente automovilístico en el cual el astro del hockey Dany Heatly mató a su compañero de equipo Dan Snyder. Heatly se declaró culpable y el juez lo condenó a tres años de libertad condicional y a dar 150 discursos sobre los peligros del exceso de velocidad.

Estas muertes se produjeron 11 días después del asesinado del esposo y la madre de una jueza federal en Chicago. Un hombre cuyo pleito por mala praxis médica fue desestimado por la magistrada escribió una nota en la que confesaba el crimen y se suicidó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas