Matan 4 soldados Israel y un palestino

JERUSALÉN, (EFE).- Dos israelíes y un palestino resultaron muertos y otras cuatro personas heridas en la madrugada de ayer, domingo, cuando dos palestinos abrieron fuego contra un vehículo que circulaba por una carretera que conduce al bloque de asentamientos judíos de Gush Katif, en la franja de Gaza.

Así lo informan esta noche medios de comunicación locales, quienes precisaron que el palestino, al parecer uno de los dos atacantes, falleció abatido por disparos de soldados israelíes poco después del incidente.

Tropas del Ejército israelí rastrean en estos momentos la zona en busca del segundo sospechoso participante en el ataque y que habría escapado de la zona.

El incidente armado se registró en las inmediaciones del asentamiento judío de Kfar Darom, en la carretera de Kisufim, que conduce al bloque de asentamientos judíos del sur de Gaza. ARRESTAN SOSPECHOSO

Por otro lado, soldados del Ejército israelí arrestaron a un palestino procedente de la franja de Gaza que aparentemente iba a perpetrar un atentado suicida en Tel Aviv, informaron esta noche medios de comunicación locales.

El supuesto terrorista fue arrestado el viernes en las proximidades de la franja de Gaza y ya en dentro de territorio israelí, agregaron las fuentes.

Según las primeras informaciones, el atentado suicida había sido organizado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del grupo oficialista palestino Al Fatah.

Según datos facilitados por el Ejército, el arrestado, un palestino de 18 años y del campo de refugiados de Jabalia, al norte de la franja de Gaza, logró adentrarse en el territorio israelí bordeando la verja que delimita el territorio palestino e infiltrándose cerca de la ciudad israelí de Sderot.

El supuesto atacante, al parecer identificado como Yihad Shahada, logró cruzar a Israel junto con otro palestino, cuya identidad no ha sido facilitada.

Las fuerzas de seguridad israelíes no disponían de indicios de que grupos palestinos estuvieran intentando llevar a cabo un ataque suicida.

Rastreadores del Ejército israelí localizaron al atacante a varios centenares de metros de la verja fronteriza entre Gaza y el territorio israelí.

Al parecer, en el momento de ser interceptado por las tropas israelíes, el palestino intentó detonar el cinturón explosivo que portaba, pero el artefacto no explosionó.

Tras su arresto, el palestino fue transferido a la custodia de los servicios secretos israelíes para su interrogatorio.

Asimismo, la Policía israelí y los servicios de inteligencia arrestaron a otro palestino que había ayudado al atacante suicida a cruzar al territorio de Israel.

Este palestino, casado con una mujer árabe de israelí y que cuenta con el carné de identidad de Israel reside en la ciudad árabe de Yafa, en el distrito de Tel Aviv.

Según investigaciones iniciales, el segundo palestino habría ayudado al atacante a cruzar de la franja de Gaza al territorio israelí.