Ya suman 3,470 las muertes por los contantes bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza
Rafah, Gaza. Al menos 40 personas murieron ayer por bombardeos en el centro de la Franja de Gaza, ocupada por el grupo islamista palestino Hamás, apuntó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
De esas víctimas, al menos 30 fallecieron, entre ellas menores, por los ataques aéreos de la aviación israelí contra una mezquita en el campo de refugiados de Al Nuseirat, situado en la localidad de Deir al Balah, y en una vivienda del pueblo de Al Mugraqa.
Asimismo, otras diez personas fallecieron y 22 sufrieron heridas por ataques similares contra casas en Deir al Balah, indicó Wafa, que remarcó que hay 18 personas que todavía no han sido rescatadas bajos los escombros.
Israel y Hamás llevan enzarzados en una guerra desde hace doce días desde que la organización islamista lanzara un ataque por sorpresa sobre territorio israelí, causando al menos 1,400 muertos. Desde entonces, Israel lleva a cabo una campaña de bombardeos contra Gaza, donde ha dejado más de 3,470 fallecidos.
Muertes en Cisjordania
Dos adolescentes murieron ayer por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania ocupada, elevando a 64 el balance de víctimas en este territorio desde el inicio de la guerra. La agencia oficial Wafa indicó que se trata de dos menores de edad, de 15.