Matan 45 en Líbano

Matan 45 en Líbano

BEIRUT  (AFP).- Al menos 45 personas murieron y otras 111 resultaron heridas ayer en Líbano por la ofensiva de las fuerzas israelíes, a la que el líder del Hezbolá chiita libanés, Hassan Nasralá, volvió a amenazar con responder con “todos los medios” tras el disparo de morteros contra Haifa.

Sin embargo, el presidente del Parlamento libanés, Nabi Berri, afirmó que la mediación de una “tercera parte” -que no identificó-, podría llevar a un alto el fuego en “las próximas 24 horas”, tras cinco días de enfrentamientos entre Israel y el Hezbolá. Paralelamente, los líderes del G8, reunidos en una cumbre en San Petersburgo (Rusia), solicitaron el cese de la ofensiva israelí y el fin de los bombardeos del Hezbolá contra el Estado hebreo. Los jefes de Estado y/o gobierno del Grupo de los 8 se pronunciaron a favor del envío por el Consejo de Seguridad de la ONU de una misión internacional de observación y seguridad al sur de Líbano.  

En Beirut, una delegación de la ONU abogó igualmente por el fin de las hostilidades, la protección de los civiles y la liberación de los dos soldados israelíes capturados el miércoles por Hezbolá, un secuestro que suscitó la ofensiva inmediata del Estado hebreo contra su país vecino. La comitiva de la ONU, que llegó el domingo a la capital libanesa, se reunió con el primer ministro, Fuad Siniora, quien solicitó un “alto el fuego inmediato y global en Líbano bajo la égida de la ONU”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas