Matan 48 “rebeldes” en Irak

Matan 48 “rebeldes” en Irak

BAGDAD (AP) _ Las fuerzas iraquíes se enfrentaron con supuestos rebeldes relacionados con la red terrorista al-Qaida durante una operación de cuatro días en un enclave sunita en el centro de Bagdad y 48 hombres armados fallecieron en los combates, dijo un vocero ayer.

El ejército iraquí contó con apoyo de una tribu sunita local y otros civiles armados, quienes les han dado la espalda a al-Qaida en Irak en el violento barrio de Fadhil, de acuerdo con el general de brigada Qassim al-Moussawi, vocero militar de Bagdad.

El ejército actuaba en base a informes de inteligencia cuando inició las acciones contra la red terrorista en la zona. «Logramos durante los últimos cuatro días poner la zona bajo sitio, matando a 48 terroristas de al-Qaida y obligando a otros a huir», dijo en una entrevista telefónica, agregando que los militantes muertos han sido sepultados en un cementerio cercano.

Caen dos de EU

Al menos dos soldados estadounidenses han muerto y otros cinco han resultado heridos en un ataque con proyectiles de mortero en una zona cercana a Bagdad, informó  el mando militar  en un comunicado.

Pide retiro de tropas

 Un alto responsable chiita iraquí, Ammar Hakim, apoyo esencial de la coalición en el poder en Bagdad, pidió ayer la retirada total de las tropas extranjeras de su país y rechazó la instalación de bases permanentes. También solicitó a las fuerzas estadounidenses «mayor prudencia» en el uso de la fuerza, tras los  bombardeos que mataron a civiles en un poblado chiita al norte de Bagdad . 

 En un discurso  con motivo de la fiesta musulmana del Fitr, Ammar Hakim aseguró a una muchedumbre de partidarios que «vamos a trabajar para que no haya bases para las tropas extranjeras en Irak».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas