Matan 48 personas en ataques suicidas Irak

Matan 48 personas en ataques suicidas Irak

BAGDAD
AFP
. Dos suicidas mataron ayer domingo  a 48 personas en el oeste de Irak, en sendos ataques contra milicianos sunitas que apoyan a las fuerzas de seguridad en su lucha contra Al Qaida, ataques que ilustran la persistencia de las violencias en un país sumido en una crisis política.

Cuatro meses después de las elecciones legislativas, Irak aun no formó un nuevo gobierno. Esta situación preocupa a Washington que preferiría que sus tropas de combate partan de un país políticamente estable, algo que en el plano de la seguridad está lejos de suceder.

El domingo, el atentado más fatal se produjo hacia las 08H30 locales (05H30 GMT) cuando un kamikaze se hizo estallar en medio de milicianos sunitas cerca de una base militar de Radwaniya, localidad de mayoría sunita a 25 km al oeste de Bagdad.

Al menos 45 personas murieron y 46 resultaron heridas, según un nuevo balance proporcionado por una fuente del ministerio de Defensa.

Desde el sábado, el ejército recibía a los milicianos que pasaban a cobrar su sueldo.

El domingo por la mañana «centenares de miembros de los Sahwa (milicias sunitas) estaban reagrupados fuera» de la guarnición, declaró a la AFP un oficial que pidió el anonimato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas