Matan 50 personas; secuestran ministro

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/C164E0C0-2390-47F0-84DE-2A79190FD900.jpeg

BAGDAD (AFP).- Más de 50 personas perdieron la vida este domingo en Irak en varios atentados, uno de los cuales mató a 22 obreros en la ciudad chiita de Hilla, al sur de Bagdad, poco antes de la llegada del ministro de Relaciones Exteriores de Siria, país acusado de apoyar a la insurrección.

Además, el viceministro iraquí de Sanidad, Amar Al-Safar, fue secuestrado el domingo por la tarde en Bagdad por un grupo de hombres armados, anunció una fuente de seguridad. El viceministro es de confesión chiita, así como su ministro, Ali al Chemmari, partidario del dirigente chiita radical Moqtada Sadr.

Por la mañana, un suicida hizo explotar su coche en medio de un grupo de obreros de la construcción, en el centro de la ciudad chiita de Hilla, a 120 kilómetros al sur de Bagdad, dejando 22 muertos y 44 heridos, según el último balance de fuentes hospitalarias.

“El kamikaze se presentó antes los hombres congregados indicando que necesitaba mano de obra. Decenas de obreros se acercaron al coche, que explotó súbitamente”, explicó a la AFP un testigo, Haidar Ali, de 25 años.

En la capital, al menos 10 personas murieron y otras 45 fueron heridas en tres explosiones de coches bomba en la estación de autobuses Al Meshtel, en el sudeste de la capital, situada en un barrio de mayoría chiita, informaron fuentes de seguridad. La violencia religiosa sacude Irak desde la destrucción, en febrero de este año, de un mausoleo chiita en Samarra, una ciudad sunita situada al norte de Bagdad.