Matan 6 soldados EEUU

Matan 6 soldados EEUU

BAGDAD (AFP).- Seis soldados de Estados Unidos murieron en las últimas 48 horas en combate en Irak, informó ayer su ejército.

“Cuatro soldados perecieron ayer, domingo, en la explosión de una carga explosiva en el suroeste de Bagdad”, indicó el ejército en un comunicado.  Dos militares “perdieron la vida y otros dos resultaron heridos el sábado en la deflagración de una carga explosiva también en el suroeste de Bagdad”, agregaron las fuerzas castrenses en una segunda nota. Un séptimo soldado falleció en circunstancias no relacionadas con los combates en la provincia occidental de Al Anbar, afirmaron.

Estas muertes elevan a 3.250 el número de uniformados estadounidenses fallecidos desde la invasión de Irak en marzo de 2003, según cifras del Pentágono.

Hieren 18 soldados

Por otro lado, 18 soldados iraquíes resultaron heridos ayer en un doble atentado con coche bomba contra un cuartel del ejército iraquí en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

“El ataque fue perpetrado por dos suicidas que intentaron irrumpir con los vehículos en el cuartel, pero estallaron cuando chocaron con los sacos terreros instalados alrededor del lugar, precisó a Efe el coronel Ahmed al Zubeiry, portavoz del ejército en Mosul.

Dos horas antes, una fuente castrense informó a Efe que un numero indeterminado de uniformados resultó herido en el ataque contra la sede de uno de los pelotones de la Cuarta Brigada del Ejército iraquí, en el sureste de Mosul.

   Por su parte, la agencia iraquí “Aswat al Irak” aseguró que han sido tres los coches bomba, que explotaron casi simultáneamente: dos de ellos delante del mismo cuartel y un tercero ante la sede del Partido Democrático del Kurdistán en Mosul.

   Además, un centro de comunicaciones del barrio de Abi Tamam, en la misma ciudad de Mosul, fue atacada por hombres armados, que destruyeron las antenas de telefonía móvil, lo que ha incomunicado a buena parte de sus habitantes, según dijo la misma fuente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas