Matan 6 en tiroteos; 3 caen frente a policías

Matan 6 en tiroteos; 3 caen frente a policías

POR ANSELMO SILVERIO Y ELÍAS RUIZ MATUK
Seis personas murieron a balazos y otra resultó herida en las últimas horas. Tres murieron en un tiroteo con agentes policiales en Santiago en un intento de asalto y las otras tres en Santo Domingo, una asesinada y otras dos en otro robo.

En Santiago los muertos no habían sido identificados anoche, mientras que los muertos en Santo Domingo fueron el adolescente Arsenio Marte Castillo, Jonathan Gómez Cruz y  Manolo Montilla Marte. El herido es Jesús Peralta Wilson.

La Policía en Santiago informó que los tres hombres que murieron en el tiroteo con agentes policiales en la avenida Sabana Larga #154 en esa ciudad carecían de documentos por lo que no habían sido identificados. Uno de los muertos tenía un tatuaje en el vientre, dijo el coronel Jesús Cordero Paredes, portavoz policial en Santiago. Los tres intentaron asaltar el negocio que está en la segunda planta.

Dos de los atracadores, dijo, cayeron en la segunda planta del edificio y el tercero en la calle a pocos metros de la entrada del establecimiento.

EL ASALTO EN SANTIAGO

Los sujetos llegaron al lugar pocos minutos después de las 12:00 del mediodía en la yipeta color verde oscuro, placa número G062887 la cual quedó en el lugar tras la balacera.

Lo nutrido de los disparos produjo pánico entre los transeúntes y  personas que transitaban en vehículos por el lugar.

En el lugar algunos de los testigos dijeron que uno de los muertos no estaba vinculado con los asaltantes y que salía de un negocio de teléfonos celulares ubicado a pocos metros de la empresa remesadota de dinero, pero la Policía considera que era parte del grupo que trató de huir a la patrulla policial. También se dijo sin confirmación que otro de los delincuentes logró escapar.

Además, la policía dijo que la persona que murió frente al negocio de venta de teléfonos disparó con un revolver calibre 38 contra la patrulla cuando salió de la yipeta que manejaba.

La Policía indicó que los tres individuos llegaron al lugar en la yipeta, dos subieron al negocio y uno se quedó al volante.

Se indicó que estaban bien vestidos y conversaron haciéndole preguntas al vigilante. Luego uno encañonó al guardián mientras el otro pidió a las empleadas que entregaran todo el dinero.

Una de las empleadas dijo que cuando se disponían a echar el dinero en un bolso, se escucharon tiros fuera del establecimiento. El individuo que estaba al volante de la yipeta se enfrentó a tiros contra la patrulla y fue acribillado cuando trató de huir.

Los agentes penetraron al edificio persiguiendo al grupo hasta la segunda planta donde está el negocio.

Los tiros se les acabaron a los asaltantes durante el tiroteo y en el lugar se comentó que los individuos que intentaron el asalto se rindieron y salieron con las manos en alto, pero fueron acribillados por los agentes.

Se informó que esta es la tercera vez que esa asaltado este establecimiento. En las otras dos ocasiones los ladrones pudieron huir. La yipeta tenía en su interior una comida en un recipiente plástico que estaba envuelto en una funda blanca, una botella de agua filtrada y en la parte de atrás un suéter de color blanco.

La empresa asaltada, además del envío de remesas internacionales, negocia con divisas, es agencia de viajes y ofrece servicios de mensajería.

ASESINATO EN HERRERA

Un adolescente murió en el barrio Libertador, de Herrera, mientras que en Los Guandules un hombre mató a otros dos que dijo trataron de asaltarlo.

La Policía dijo Arsenio Marte Castillo, de 13 años, fue encontrado muerto por su padre Gregorio Marte, de 47 años, el lunes pasado en la mañana en una cañada próximo a la calle 22 del barrio Libertador.

El padre del adolescente, quien reside en la calle Don Pablo #4, del barrio Las Mercedes, de Herrera, informó a la Policía los nombres de dos individuos, uno de 22 años, y otro de 18, a quienes señaló como posibles culpables del crimen porque habían amenazado de muerte a su hijo.

OTRO TIROTEO

En otro tiroteo, Jesús Peralta Wilson, de 23 años, mató a Jonathan Gómez Cruz, de 18, y  Manolo Montilla Marte, de 26, en un tiroteo en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, frente a un colegio Adventista, en la margen oeste del río Ozama. Peralta Wilson resultó herido en el enfrentamiento.

Gómez Cruz y Montilla Marte supuestamente le robaron una motocicleta a Peralta Wilson en la calle Santa Rita.

Gómez Cruz, residía en la calle Manuela Diez edificio B, apartamento 206, y Montilla Marte en la avenida Francisco del Rosario Sánchez #9, en el mismo barrio. Peralta Wilson está internado en el hospital Luis Eduardo Aybar.

UN PRESO

La Policía informó también que apresó a Felix Mena Bautista juntamente con otras 56 personas que fueron detenidas y “depuradas” luego de las «incursiones sorpresas» en los barrios Capotillo, Simón Bolívar, La Loma del Chivo y Gualey donde se incautaron ocho motocicletas sin documentaciones. Indicó la Policía que Mena Bautista estaba prófugo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas