Matan 76 en Irak

Matan 76 en Irak

BAGDAD,  (EFE).- Al menos 76 presuntos terroristas han muerto en los últimos días en redadas llevadas a cabo por tropas iraquíes en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó ayer el ministerio iraquí de Defensa.

En esas operaciones, que fueron lanzadas en diversas ciudades y localidades de Diyala, fueron capturados, además, un total de 58 “terroristas”, precisa un comunicado.Diez de esos extremistas fueron abatidos y siete detenidos en barrios del extrarradio de Baquba, capital de Diyala, explica la nota, que agrega que otros 14 resultaron muertos y ocho detenidos en el área de Al Jales, 15 kilómetros al norte de Baquba. En esa misma zona, las fuerzas iraquíes destruyeron un laboratorio usado para preparar coches bomba.

Mientras, en la ciudad de Al Meqdadiya, 45 kilómetros al noreste de Baquba, 12 supuestos terroristas murieron y otros ocho fueron arrestados en redadas contra varios de sus escondites.

Los otros 40 terroristas resultaron muertos en una operación llevada a cabo por tropas estadounidenses e iraquíes, con el apoyo de clanes árabes, en varias aldeas ubicadas en las proximidades de Al Jales, revela el mismo comunicado. En esa última redada, que fue organizada contra reductos de la organización terrorista Al Qaeda, fueron capturados otros 35 miembros de grupos extremistas. Esas operaciones se realizan en el marco de las grandes campañas de seguridad iniciadas hace un mes y medio y la semana pasada contra Al Qaeda en diferentes áreas de Diyala.

 Mueren 12 en ataque

Al menos 12 personas murieron y otras 31 resultaron heridas el domingo en un violento ataque con mortero en el suburbio este de Bagdad, indicó una fuente de los servicios de seguridad iraquíes.

 Al menos cinco obuses de mortero fueron disparados por insurgentes sobre el barrio de Obaidi, dijo la fuente, quien precisó que el sector afectado «fue cercado».

 Según un responsable del ministerio del Interior, el ataque ocurrió cuando se producían de manera simultánea enfrentamientos entre milicianos chiitas y soldados estadounidenses.

 Treinta personas, de las cuales 12 murieron, fueron trasladadas al hospital Al Sadr, dijeron fuentes del establecimiento situado en el barrio popular chiita de Sadr City.

 Otras 13 personas se hallan en el hospital Ibn Nafis, en el centro de la capital iraquí.

Alí el Químico

El Alto Tribunal Penal de Irak se prepara para juzgar a partir del martes a 15 acusados de crímenes contra la Humanidad cometidos durante el régimen de Saddam Hussein entre los que se halla «Alí el Químico», apodo de uno de los primos y  colaborador de Sadam.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas