Matan 9 soldados EU Afganistán

KABUL. AP. Un ataque de milicianos contra una pequeña base militar estadounidense en una zona remota de Afganistán mató a nueve soldados ayer, en uno de los ataques más mortíferos contra tropas norteamericanas desde la invasión del 2001, dijo un funcionario occidental. 

Los milicianos dispararon ametralladoras, lanzagranadas y morteros desde casas y una mezquita en la aldea de Wanat, provincia de Kunar, una región montañosa fronteriza con Pakistán, dijo en una declaración la fuerza de la OTAN en Afganistán.

 El ataque contra el puesto, que es relativamente nuevo, comenzó a las cuatro y media de la mañana del domingo y duró casi todo el día. 

Nueve soldados estadounidenses murieron en el ataque, dijo un funcionario occidental a condición de anonimato, porque las muertes no han sido anunciadas oficialmente.

Zoom

Suicida mata 24 personas

Al menos 24 personas murieron  ayer en un atentado suicida en un bazar repleto de gente en el sur de Afganistán, donde las fuerzas de la coalición internacional y las afganas sostuvieron duros combates en varios frentes simultáneos.  Un hombre cargado de explosivos que conducía una motocicleta irrumpió en un mercado en la provincia de Uruzgan, a unos 400 km al sudoeste de Kabul, y los hizo estallar en medio de tenderos y clientes.