Matan a 15 policías en 11 meses de este año 2008

Matan a 15 policías en 11 meses de este año 2008

Quince miembros de la Policía Nacional murieron  de enero a noviembre de este año en hechos violentos ocurridos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, según los reportes dados a conocer a este diario por la institución.

 Noviembre ha sido el mes más trágico para la Policía Nacional, en el que  cuatro de sus miembros fueron asesinados.

Los últimos dos agentes policiales que cayeron  en hechos violentos murieron el  30 de noviembre,  cuando un miembro de la Marina de Guerra les quitó la vida en Los Guaricanos, Villa Mella, del municipio de Santo Domingo Norte.

Las víctimas de este suceso ocurrido la noche del pasado 30 de noviembre en Los Guaricanos de Villa Mella son el sargento Domingo Lebrón  Pérez y el raso Sandy Taveras Santiago. Su matador fue el alférez de navío Carlitos Brito de los Santos.

Diecinueve días antes, el 10 de noviembre, habían caído víctimas de la violencia el raso de la unidad Lince,  Antonio Yan Medina, de 26 años de edad,  en medio de movilizaciones de protestas en el municipio de Navarrete de Santiago, y la abogada y mayor al servicio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Paula Mercedes, de 38 años, cuando llegaba  a su casa en el ensanche Claret, donde fue sorprendida por dos motociclistas, uno ex policía, que les hicieron tres disparos que acabaron con su vida.

Paula Mercedes se desempeñaba como sub-encargada de asuntos internos de la AMET.

A principios de año, el  26 de febrero,  murieron los rasos José Alberto Recio Guzmán y Welington Ogando. Ambos estaban en servicio.

 El victimario de Recio fue Félix Enrique Castro;  mientras que en el del raso Ogando responsabilizó a dos sujetos que fueron identificados por los apodos de Quinquin y  el Cabo. Este hecho se produjo en Cancino de la Carretera Mella, Santo Domingo Este.

Por otro lado, el primero de mayo un desconocido mató al teniente coronel Goris Cordero Rodríguez, en  La Caleta  de Boca Chica, en circunstancias tan confusas que produjeron  el  traslado de la dotación casi completa que prestaba servicio en esa localidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas