Matan a 36 miembros de FARC

Matan a 36 miembros de FARC

VILLAVICENCIO, Colombia. AP. Las fuerzas militares colombianas abatieron a 36 guerrilleros de las FARC la madrugada de ayer en el segundo golpe fuerte propinado al grupo rebelde en lo que va del año.  

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó la cifra de guerrilleros muertos durante la operación, realizada en el sitio El Silencio, en el municipio de Vista Hermosa, departamento de Meta, a 180 kilómetros al sur de Bogotá.   Inicialmente se informó de 35 rebeldes abatidos, pero Pinzón señaló en rueda de prensa que se había encontrado un guerrillero muerto más.   El presidente Juan Manuel Santos ensalzó la acción contra las FARC al visitar la base militar de Apiay de la ciudad de Villavicencio, a 75 kilómetros al sur de Bogotá.  

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, explicó que el asalto, en el que también participó la policía, se dio cuando los guerrilleros “estaban haciendo unos cursos, se estaban preparando, y ahí cayeron varios cabecillas”.   “Esta es una operación que no ha terminado”, destacó Navas. “Es una operación de largo aliento… contra el área base de las cuadrillas del Bloque Oriental de las FARC, que tiene un valor altamente estratégico”.  

Temprano las Fuerzas Militares dijeron en un comunicado que en la acción también fueron capturados dos hombres y tres mujeres.   Señalaron que han abatido en lo que va del año a 145 integrantes de las FARC y que los capturados suman 264, en tanto que los desmovilizados 217.   Este es el segundo golpe fuerte que el gobierno ha propinado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en lo que va del 2012. La semana pasada, el ejército mató a 33 de sus integrantes en Arauquita, departamento de Arauca y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

Publicaciones Relacionadas