Matan a 378 en Sri Lanka

Matan a 378 en Sri Lanka

COLOMBO, Sri Lanka. AP.  Una descarga de proyectiles de artillería en una zona de combates en el norte de Sri Lanka mató a por lo menos a 378 civiles e hirió a más de 1,000, dijo ayer un funcionario gubernamental de salud pública.

V. Shanmugarajah, un médico que trabaja en la zona de guerra, dijo que fue la jornada más sangrienta que ha presenciado durante la ofensiva del ejército contra los rebeldes Tigres del Tamil. 

Shanmugarajah precisó que los cuerpos de 378 personas fueron traídos ayer al hospital provisional que administra. Agregó que 1,122 personas resultaron heridas.

El médico dijo que posiblemente muchas más personas murieron en el ataque, pero fueron enterradas en el sitio donde cayeron víctimas de los proyectiles de artillería, en lugar de ser llevadas al hospital donde trabaja, en la zona de guerra.

Shanmugarajah dijo que era “abrumadora” la situación en el hospital donde trabaja debido a la falta de personal.  El portal de los rebeldes en la internet, TamilNet Web, dijo que se teme que hayan muerto 2,000 civiles y culpó al ejército de Sri Lanka.

Publicaciones Relacionadas