Matan a balazos dos agentes de la PN

Matan a balazos dos agentes de la PN

POR R. GONZÁLEZ
La Policía Nacional reportó ayer la muerte de un cabo y un raso de esa institución, en hechos separados ocurridos   en los municipios de Santo Domingo Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, con lo que se elevan a diez el número de agentes policiales que han perdido  la vida  en los últimos 15 días, mientras otros 12 han resultado heridos de bala en el mismo período.

  Los agentes policiales muertos en cumplimiento de su deber  fueron identificados como  el cabo Andrés Francisco Fundador Carrasco y el raso Eliezer Octavio Borges Pérez, quienes fueron despojados de sus respectivas armas de reglamento.

 La Policía informó que  desconocidos mataron tiros a las 11:50 de  la noche  del pasado domingo al cabo Fundador Carrasco cuando caminaba a pie por la calle Principal del barrio La Ciénaga ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Según un boletín dado a conocer por la dirección de prensa de la Policía Nacional, ambos miembros de la institución fallecieron en el hospital público Marcelino Vélez Santana del municipio de Santo Domingo Oeste, donde fueron conducidos.

El cabo  Fundador Carrasco y el raso  Borges Pérez fallecieron  a las 11:50 de la noche en dicho centro asistencial  a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo  ocasionadas por desconocidos.

Desconocidos luego matar al  cabo Fundador Carrasco,  lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron a bordo de una motocicleta, cuyos datos y ocupantes se desconocen.

Asimismo,  el hecho en que murió el raso Borges Pérez se produjo  a las 11:00 de la noche  en un incidente ocurrido frente a la discoteca Power, ubicada en la avenida Los Restauradores.

El raso Borges Pérez falleció a causa de heridas de balas en el cuello y el ojo izquierdo,  ocasionadas  por un hombre identificado por el apodo de  “El Monito”, quien está prófugo.

PN recupera vehículos robados en ciudades

Más de una docena de vehículos fueron recuperados por la Policía Nacional en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las ciudades de San Cristóbal y Barahona en la región sur del país.

La  policía reportó que entre los vehículos recuperados y que habían sido robados a sus propietarios, se encuentra una jeepeta Suzuki Gran Vitara, que había sido robada a José  Hernández García y a Reynaldo Castillo Bello, en la comunidad de La Recta del municipio de Enriquillo de la provincia de Barahona.

 La institución informó que también fueron recuperados los carros Toyota Corolla, sustraídos a Miguel Julio Paniagua  Rodríguez y    a Eleodoro Santos Pérez.

  El Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional localizó además, los camiones Mack, que habían sido robados al contralmirante de la Marina de Guerra, Sergio Martínez.

FALSO SECUESTRO

Por otro lado,  la Policía nacional informó que  detuvo en Puerto Plata a la nombrada  Suleyka Santos Pérez, quien según la institución,  fingió estar supuestamente secuestrada, y cuyos captores habrían exigido para su liberación  la suma de RD$100,000.

 La denuncia había sido hecha por su hermano Bonifacio Santos Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas