Desconocidos mataron a un segundo teniente de la Policía adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas y a un haitiano durante un supuesto asalto a un colmado propiedad del oficial, en un hecho ocurrido en El Tamarindo, en Santo Domingo Este.
El teniente Alberto Rodríguez Velásquez, de 38 años, y el haitiano Cándido Féliz, de 42, recibieron varios impactos de bala, en un hecho que se produjo a las 2:00 de la madrugada en el colmado El Barco, ubicado en la calle 23 número 19 del sector.
Se informó que las víctimas trataron de enfrentar a los asaltantes que, según versiones, podrían tener vínculos con traficantes de drogas. El oficial asesinado es hermano del periodista Nixon Rodríguez, de Telesistema. La esposa de Rodríguez Velásquez, Sandra Belén, cree que su esposo fue asesinado por personas ligadas al narco a los que el oficial habría enfrentado en varias ocasiones.
El oficial al servicio de la DNCD era jefe de su dotación en el municipio de Monte Plata.
En relación con el hecho la Policía tiene bajo investigación a varias personas. Se dijo que los asaltantes habían rondado el lugar.
Otro más. Por otro lado, una patrulla de la Policía mató a un hombre e hirió a otro de los que dijo que minutos antes habían asaltado la plaza comercial Alexander, en La Caleta, Boca Chica.
La víctima no había sido identificada por la Policía, mientras el herido es Pedro Morel García (Tolete o Jacinto) de 42 años, quien acompañaba al hoy occiso.
El negocio está ubicado en la calle Brown del barrio Invi de La Caleta, y es propiedad de Fermín Figueroa Sánchez, a quien supuestamente los atracadoresdespojaron de diez mil pesos. La Policía dijo que ocupó a los asaltantes un revólver Taurus calibre 38 que portaban ilegalmente y una motocicleta Suzuki AX 100, en la que se desplazaban.
La clave
Muertes en violencia
En las últimas 48 horas 6 personas han muerto víctimas de la delincuencia. Estas incluyen una mujer en La Romana, muerta por desconocidos en su vivienda; un presunto asaltante que supuestamente intentó atracar un colmado en Higüey; uno en Haina en un alegado ajuste de cuentas; un segundo teniente y un haitiano en el barrio El Tamarindo de Santo Domingo Este, y un presunto atracador a manos de una patrulla policial en el barrio Invi de La Caleta.