Matan a oficial

POR ELIAS RUIZ MATUK
Un chofer  del transporte público mató a un oficial  con su misma arma de reglamento, luego de despojársela, en un incidente entre sindicalistas de las rutas 88 y 59 que se disputan el control de la zona. El caso ocurrió en la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella.

El chofer también fue herido  por una patrulla policial que acudió al lugar a tratar de resolver el conflicto.

El incidente de la Charles de Gaulle ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana en el referido sector, frente a un supermercado.  Cuando se presentó la patrulla, uno de los dirigentes de la referida ruta, Robinson Soto Ramírez, de acuerdo a la versión oficial, se lanzó encima del segundo teniente Jacobo Núñez de la Cruz, a quien despojó de su arma de reglamento, con la que le disparó en el pecho.

El oficial murió al instante, dice el reporte, mientras que los demás miembros de la patrulla dispararon contra Soto Ramírez, provocándole tres impactos de bala que lo mantienen en el hospital Doctor Darío Contreras.

Además del arma del oficial, Soto Ramírez portaba otra pistola, según el reporte.

Por lo menos diez personas se encuentran detenidas con relación al hecho para fines de investigación, la mayoría de las cuales pertenecen a la ruta 59, que opera en Sabana Perdida.

Por otra parte, la Policía dijo que encontró al ingeniero Concepción en una camioneta Isuzu, con un balazo en la cabeza.  En el lugar del hecho la Policía Científica levantó las huellas dactilares, mientras que oficiales de investigación de la Dirección Regional Cibao Central están al frente del caso.