Matan a tiros a un pastor cuando abría una iglesia

Matan a tiros a un pastor cuando abría una iglesia

Un pastor, quien también era sargento mayor de la Policía, fue asesinado ayer de tres balazos por dos hombres, quienes lo sorprendieron la noche del domingo cuando abría la puerta de la iglesia evangélica donde daría un culto, en Cristóbal, provincia Independencia
La víctima es Rolfi Díaz Cuevas, quien estaba adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en Barahona, y en la que sirvió por 15 años.
El cadáver fue examinado por el médico legista Miguel García Ortiz, en presencia del fiscal Jorgelín Montero Batista.

Díaz Cuevas habría sido asesinado por dos hombres identificados como “El Yeri” y “La Fila”, quienes huyeron de inmediato.

El asesinato del sargento mayor estaría relacionada con la muerte de Julio Peña, de 19 años, a quien supuestamente mataron un tío y un hermano del pastor, en septiembre del 2014 durante un incidente en la emergencia del hospital Teófilo Gautier, de Las Salinas, luego de una riña en Cristóbal.

Un hermano de Peña se habría salvado porque logró escapar del centro de salud.
Consternación. Gran consternación sienten los feligreses de la iglesia “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón”, que pastoreaba Díaz Cuevas, cuyo cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas