Matan a tiros a un regidor del PLD

Regidor ultimado

Dos desconocidos mataron anoche a un regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y deportista, al sorprenderlo cuando abría su vehículo frente al colmado “La Esquina de Tony”, informó hoy la Policía.

Se trata de Renato de Jesús Castillo Hernández, de 42 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en tórax sin salida y brazo derecho, ocasionadas por dos desconocidos que escaparon de la escena a bordo de una motocicleta, marca AX-100, negra, de otros datos no precisados.

De acuerdo al informe de las autoridades, el regidor Castillo Hernández se encontraba en el referido colmado, compartiendo con Miguel Rafael Severino y Nanci Margarita Cedeño, pero  alrededor de las 10:00 de la noche se dirigió hacía su vehículo a buscar una bebida.

Agrega el informe que cuando llegó a la jeepeta Chevrolet, blanca, placa G265497,  estacionada en la calle Julio Arturo Rojas, fue sorprendido por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, uno de los cuales se desmontó con un arma de fuego en las manos y le disparo varias veces, ocasionándole las heridas mortales.

De inmediato, los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido, por lo que se activa su localización para apresarlos y traducirlos a la justicia.

La Policía precisó que dentro de la referida jeepeta, la cual presenta impacto de bala, fue encontrada la pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros.

Castillo Hernández era deportista de lucha olímpica y ex miembro de la selección nacional de esa disciplina.