Matan a tiros a vicepresidente de Gobierno Karachaevo-Cherkesia

Moscú, 18 oct (EFE).- El vicepresidente del Gobierno de la república norcaucásica de Karachaevo-Cherkersia, Ansar Tibúyev, fue asesinado hoy a tiros en Cherkessk, la capital de esa entidad federada rusa.

Según la agencia oficial rusa Itar-Tass, el automóvil en el que Tibúyev, de 54 años, se dirigía a la sede del Ejecutivo fue ametrallado en una calle céntrica de Cherkessk.

Fuentes policiales indicaron que el vicepresidente del Gobierno cayó en una emboscada hacia la 08.00 hora local (04.00 GMT) y que su vehículo quedó totalmente agujereado por las balas.

Tibúyev, a quien se le consideraba la mano derecha del presidente de Karachaevo-Cherkesia, Mustafá Badtíev, coordinaba el trabajo de las estructuras locales de seguridad y era también responsable de política social del Gobierno.

La policía ha bloqueado todas las salidas de la ciudad para intentar impedir la huida de los autores del atentado contra el número dos del Gobierno.

El Parlamento de Karachaevo-Cherkesia ha convocado para mañana martes a una sesión extraordinaria para analizar la situación en la república, donde la semana pasada se denunció la desaparición simultánea de siete personas.

Según Itar-Tass, en los últimos meses se han producido varios asesinatos de personas vinculadas a estructuras comerciales y del Estado.

La república de Karachaevo-Cherkesia, que limita al sur con Georgia, tiene una superficie de 14.100 kilómetros cuadrados y su población, mayoritariamente rusa, es de cerca de 440.000 personas.