Matan a tiros asimilado del Ejército en Jarabacoa

Matan a tiros asimilado del Ejército en Jarabacoa

Un asimilado del Ejército de República Dominicana fue asesinado a balazos por desconocidos abordo de un vehículo en marcha, en un hecho ocurrido en el sector La Colonia Agrícola, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, informó la Policía Nacional.

La víctima correspondía al nombre de Carlos Antonio Nicolás Rodríguez Espinal, de 59 años de edad, quien falleció a causa de herida de bala en la región occipital, conforme al certificado del médico forense actuante.

De acuerdo a la investigación policial, basada en declaraciones de testigos, el hecho se produjo cuando Nicolás Rodríguez se encontraba en una calle del sector La Colonia Agrícola y fue herido de bala por varios individuos que viajaban en un vehículo Sonata, color negro.

Tras cometer el crimen, los desconocidos emprendieron la huida y no le sustrajeron ningunas de sus pertenencias a su víctima, aunque éste cargaba  sus documentos personales y su arma de reglamento la pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, según el reporte de la uniformada.

Con relación al caso, la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público investiga las circunstancias en que fue ultimado el militar. La institución informó además que varias personas fueron investigadas en torno al caso.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.

Por otra parte, la Policía Nacional informó que apresó en el sector La Yaguita de Pastor de Santiago a uno de dos hombres que ocasionaron la muerte de balas a un comerciante, en un hecho que ocurrió el día 9 de enero de este año en el sector Las Charcas, además se le ocupó un arma de fuego.

Se trata de Tony Manuel Luzón Toribio, alias (Navaja), de 23 años, arrestado mediante orden judicial número 587-2018, por el homicidio de  José Andrés Acosta Beato, de 60 años.

Luzón Toribio al ser depurado en los archivos policiales figura con 4 registros por varios hechos delictivos y al momento de ser apresado se le ocupó un revólver marca Tauro, calibre 38, sin ningún tipo de documento.

El hecho que se le atribuye a «Navaja» se produjo momentos en que Acosta Beato se encontraba en un colmado de su propiedad localizado en la carretera  de Jánico y al lugar se presentaron tres elementos desconocidos y le ocasionaron herida en el tórax que le produjo su deceso, donde además le sustrajeron dinero en efectivo.

Con relación al caso la Policía busca activamente a un hombre identificado solo como Benjamín para apresarlo y enviarlo a los tribunales.

Asimismo, la Policía en conjunto con un representante del Ministerio Público incautó tres armas de fuego de diferentes calibres, sin documentos, objetos robados y un vehículo con numeración de chasis alterado, durante un allanamiento a un apartamento en el sector Pekín de Santiago, donde fue apresado un hombre.

El detenido es  Rafael Antonio Santana Báez, mayor de edad, residente en la calle Principal del barrio Los Multis del referido sector.