Un pastor evangélico que se disponía a abrir las puertas de la iglesia evangélica “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón fue muerto anoche a tiros por dos hombres que posteriormente se dieron a la fuga tras cometer el crimen.
Ranfi Díaz Cuevas, además Sargento Mayor de la Policía Nacional, quien cayó abatido en la comunidad de Cristóbal, provincia Independencia, recibió los primeros auxilios en un centro de salud local, desde donde fue remitido al hospital Jaime Mota de Barahona, pero murió en el camino.
Se presume que dos hombres, apodados El Yeri y La Fila fueron quienes cometieron el hecho de sangre. De su lado, miembros del Departamento de Homicidios e Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en Barahona, están tras la pista de los presuntos delincuentes.
El cadáver fue examinado por el médico legista Miguel García Ortiz, en presencia del fiscal Jorgelín Montero Batista y del mayor López, de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), así como otros miembros de la institución del orden público.