Matan aduaneros trasladaban piezas arqueológicas Irak

Matan aduaneros trasladaban piezas arqueológicas Irak

NASIRIYA, Itak (AFP) – Ocho aduaneros encargados de trasladar piezas arqueológicas de gran valor desde el sur de Irak a Bagdad aparecieron muertos en el sur de la capital iraquí, mientras que su carga desapareció, anunció el sábado la policía.

   «Los siete miembros de las aduanas y su comandante, desaparecidos el 27 de septiembre, aparecieron muertos en la región de Latifiya (a 40 km al sur de Bagdad)», indicó a la AFP el jefe de la policía de Hilla (100 km al sur de Bagdad), sin precisar la fecha de este macabro descubrimiento.

   El general Kais al Maamuri, contactado por teléfono desde Nasiriya, precisó que los cuerpos fueron hallados carbonizados después del ataque al convoy en que viajaban. Los cadáveres sólo se pudieron recuperar después de un enfrentamiento con hombres armados.

   «No se encontraron piezas arqueológicas y los cuerpos fueron transportados al hospital de la ciudad cercana de Iskandariya», agregó.

   Latifiya, Mahmudiya e Iskandariya se encuentran en el corazón de una zona rebelde, al sur de la capital iraquí, teatro de frecuentes ataques contra las fuerzas de la policía y soldados de la Fuerza Multinacional que dirige Estados Unidos.

   Los aduaneros de Nasiriya indicaron el 30 de septiembre no saber dónde se hallaba el convoy que transportaba esas piezas arqueológicas, que habían sido recuperadas por los carabineros italianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas