Matan al periodista Víctor Gulías

Matan al periodista Víctor Gulías

POR SORANGE BATISTA
El periodista Víctor Gulías, relacionista de la Liga Municipal Dominicana (LMD), fue asesinado por desconocidos en su apartamento del residencial Ortega y Gasset y su cuerpo hallado ayer en la mañana en un charco de sangre, con la mano derecha sujeta a su cuello.

El cadáver presenta 32 heridas en el cuello, según la fiscal adjunta Rosalba Ramos.

Fue descubierto por el fotógrafo de la LMD Jorge Lorenzo Mena, quien dijo que él y el oficial de seguridad del residencial, ubicado en la avenida Ortega y Gasset esquina Pedro Livio Cedeño, encontraron el cadáver alrededor de las 11:00 de la mañana en el cuarto de servicio, tirado en el piso y de inmediato dieron parte a las autoridades.  El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, quien se presentó al lugar, declaró que se encontraron evidencias que son analizadas, como algunas cosas escritas.

Adelantó que tienen algunos nombres y dijo que “el proceso investigativo arrojará quiénes están detrás del hecho”.

Según se dijo, dentro del apartamento no estaban ni la cartera, ni el celular, ni la pistola de Gulías, quien también era el asistente del precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, secretario de la LMD.

EL HALLAZGO

El fotógrafo Mena explicó que al percatarse de que Gulías no llegaba a su lugar de trabajo y al notar que no respondía las llamadas hechas al celular y la casa, sus superiores le encomendaron pasar por el apartamento del periodista. Dijo que al llegar encontró la puerta de hierro abierta, y avisó al encargado de seguridad del edificio, quien tocó la puerta de madera la cual se abrió, a seguidas entraron y se encontraron con la escena descrita. Sólo la señora Edelmira Bautista decidió hablar y describió a Gulías como un buen vecino, dijo que tenía 10 años conociéndolo.

“Yo lo vi ayer caminando dentro del edificio, porque cuando estaba lloviendo él caminaba aquí. Me preguntó para dónde yo iba y le respondí que iba a ver a una señora arriba, entonces me dijo que me cuidara mucho que él me adoraba”, narró la señora.

Los demás vecinos rehusaron hablar.

Tres hermanas de Gulías que se presentaron al lugar lloraban y pidieron, que se les respetara el momento de dolor por el que atravesaban.

Colegas y amigos lamentaron la muerte del periodista que había sido encargado de prensa del Consulado dominicano en San Juan, Puerto Rico, durante la administración del presidente Joaquín Balaguer. Era articulista del periódico Hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas