Matan alegado delincuente

POR LUIS M. CARDENAS
Una patrulla de la Policía Nacional mató ayer tarde de varios disparos a un alegado delincuente, a quien la institución dijo que le ocupó una pistola, un radio de comunicación y una escopeta chilena. En el incidente a tiros, otro hombre que le acompañaba resultó herido.

Eliezer Salcé Jiménez, de 29 años, murió a las 2:00 de la tarde, cuando era conducido al hospital Darío Contreras por miembros de la patrulla, luego de recibir varios impactos de bala.

Las heridas se las produjo una patrulla del Departamento de Recuperación de Vehículos, a las 12:30 de la tarde, en la avenida San Vicente de Paúl casi esquina Club de Leones, sector Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo con el informe de la Policía, Salcé Jiménez viajaba en el carro Honda Civic, negro, placa A045747, acompañado de Eldin de la Cruz Aquino (El Mayimbe) de 20 años de edad, quien reside en La Carrera número 86, del sector Isabelita.

De la Cruz Aquino era buscado por los agentes de ese organismo policial y según la Uniformada, la emprendió a tiros contra la patrulla con una pistola Glock calibre 9 milímetros que portaba de ilegalmente.

De acuerdo a la Policía, el muerto y el herido fueron identificados por el teniente Víctor Miguel Polanco, como las personas que el tres de febrero pasado lo hirieron de bala cuando los perseguía.

Agregó que al muerto le fue encontrado en uno de los bolsillos el carnet del Ejército Nacional, número 08212, a nombre de Joel Tejada Hernández, con el rango de sargento y una cédula militar número 001-054079-2, así como un carnet de la Marina de Guerra, a su nombre.

También les fueron ocupados dos tubos para fabricar escopetas chilenas, un radio de comunicación motorola con frecuencia de la Policía, un alicate de presión, una lima, dos llaves T, seis llaves para vehículos y una cartera marrón conteniendo un billete de US$2.

Los objetos ocupados se encuentran en el Departamento de Recuperación de la Policía, que también explicó que el vehículo donde viajaban los dos hombres figura en el Departamento de Vehículos Robados como substraído a Carlos Daniel de León Ramírez.

De la Cruz Aquino se encuentra detenido en el Departamento de Recuperación de Vehículos, mientras el cadáver de Salcé Jiménez fue enviado al Instituto de Patología Forense.